Rusia

Viajar a Rusia era todo un sueño para nosotros y, si bien nos queda pendiente cumplir otro (recorrer el Transmongoliano), las semanas que pasamos conociendo Moscú, San Petersburgo y sus alrededores, fueron absolutamente geniales.

Con una historia increíble que abarca uno de los periodos, el de la Unión Soviética, más llamativos del viejo continente, viajar a Rusia es como irse a a otro mundo.

Un mundo hecho de iglesias ortodoxas y bloques de cemento al más puro estilo soviético, un mundo donde hasta el metro es una atracción turística y donde bucear en el pasado es un viaje dentro del viaje.

Nos fascina Rusia, nos atrapa su historia, nos flipó Moscú, nos encandiló San Petersburgo. Y vamos a volver, oh sí, eso nos lo hemos prometido.

Empieza a planificar tu aventura con nuestros consejos para viajar a Rusia.

A continuación tienes todos los posts de viaje a Rusia que escribimos, con info útil, consejos, historia, curiosidades y recomendaciones de visitas a ambas ciudades.

estaciones de metro más bonitas de Moscú

LAS 15 ESTACIONES DE METRO MÁS BONITAS DE MOSCÚ

¿Has llegado aquí buscando cuáles son las estaciones de metro más bonitas de Moscú? Te vamos a enseñar nuestras 15 favoritas, con fotos de cada una de ellas y al final un mapa con su ubicación. Pero antes déjanos contarte algo… El metro de Moscú nació en 1935, aunque fue tras la victoria contra la

Leer Más >>

QUÉ COMER EN RUSIA: PLATOS TÍPICOS DE LA GASTRONOMÍA RUSA

La gastronomía rusa está caracterizada por platos contundentes y calóricos: en un país en el que el frío puede llegar congelarte los pelillos de la nariz, no podría ser de otra forma. Acostúmbrate a sopas, platos de carne, pescado, cereales, hortalizas y uno de los productos más cotizados y caros del mundo: el caviar. ¿Quieres

Leer Más >>
transporte público en Moscú

CÓMO MOVERSE EN TRANSPORTE PÚBLICO EN MOSCÚ Y TIPOS DE BILLETES

Moscú es una ciudad enorme, y si quieres aprovechar tu viaje al máximo, no tendrás más remedio que usar el transporte público que ofrece la ciudad. En ocasiones, esto debería ser un contratiempo: perder mis valiosos minutos en un tranvía, recorrer las interminables galerías subterráneas para hacer enlace entre dos metros, esperar la línea correcta

Leer Más >>
Ir arriba