El Laguna Redang Resort es uno de los alojamientos más famosos de Malasia, la ‘culpable’ es la maravillosa playa que lo hospeda… de las que quitan el hipo. Incluso ha sido la localización de una famosa película de Hong Kong: Summer Holiday.
Nuestra habitación era espaciosa, luminosa y con una cama super cómoda. Hay una pequeña terraza donde poder relajarte pero recuerda siempre de cerrarla: unos monos entraron y nos robaron un par de mandarinas y unos platanos! Ah y el esmalte de uñas, jaja! Tienen televisión por cable, aire acondicionado, botellas de agua, así como sobres de café y té por cortesía.
Aunque con el calorcito lo que más apetece es un chapuzón en la piscina… y menuda piscina! Creo que ha sido la más grande donde nos hemos bañado nunca: tiene hasta una parte de jacuzzi. Para los más pequeños hay tobogán… estuvimos tentados de probarlo aunque al final conseguimos mantener el tipo.
El Laguna está en primera línea de playa así que si lo que quieres es arena, sol y olas pues este va a ser tu sitio.
Cerca de las rocas de la parte derecha del mar podrás hacer snorkeling en compañia de unos cuantos peces pero es en el Parque Marino donde fliparás: te sentirás como dentro de un acuario ya que miles y cuando digo miles quiero decir miles de peces te rodearan. Cada día el Laguna organiza 2 viajes de snorkeling: uno a las 09.30 al Parque Marino y otro a las 15 en «alta mar» (realmente van a ser unos 4-5 metros de profundidad así que los acojonaditos como yo pueden ir tranquilos!).
Otra de las cosas que disfrutamos a tope durante nuestra estancia fue del buffet del hotel y es que estaba todo riquisimo! Una noche además hicieron carnes y pescados a la barbacoa (los satay estaban de muerte!) y el último días nos invitaron a probar una steamboat, por esta zona es muy común.
Todas las noches hay espectáculos en la parte del bar, conciertos sobre todo. Puedes tomarte algo mientras los disfrutas o ir a darte un paseo por la playa a la luz de la luna.
Nuestra experiencia en el Laguna fue muy buena: la atención al cliente está muy bien, los empleados son siempre muy amables sin llegar a ser pesados y lo encontramos todo muy bien organizado, teniendo en cuenta que es un gran hotel con muchísima capacidad. De hecho, nada más llegar nos reunieron a todos en una sala y nos explicaron cada punto de manera muy clara y cuenta con un trenecito para los traslados más grandes (vamos, de 200 metros).
Vamos, que fueron 3 días donde nos relajamos a tope, donde nadamos como nunca y donde fijo engordamos un par de kilillos. Redang sube posiciones en nuestra lista de sitios favoritos: es un verdadero paraíso!
INFO ÚTIL
- Web: https://www.lagunaredang.com.my/
- Cuanto cuesta? Obviamente no es un alojamiento para mochileros aunque los precios nos parecen totalmente viables para un caprichito. Lo que suelen hacer son paquetes all inclusive. El de 3 días, 2 noches cuesta 628RM por persona (unos 150€) e incluye:
- Habitación standard
- Ferry para ir y volver a la isla (1.30h)
- 2 desayunos buffet
- 2 comidas buffet
- 1 cena buffet y 1 cena bbq
- 1 snorkeling en el Marine Park
- 2 snorkeling en alta mar
- Acceso a las areas comunes (piscina, jacuzzi, tumbonas de la playa, sala juegos…)
- Dónde: aquí te dejamos el mapa
4 comentarios en “DURMIENDO POR… REDANG”
Tenemos pensado. Or a Malasia el agosto próximo con los niños. He leído que habéis estado en varias playas. Cual me recomendáis si pudierais elegir tan sólo una?
Mmmmm… Quizás Perhentian es nuestra favorita 🙂 Un abrazo y feliz viaje!
Hola pareja! lo primero, felicitaros y agradeceros por vuestro blog! todo un descubrimiento!!! quería preguntaros…para un viaje de recién casados mochileros que quieren terminar su aventura malaya descansando en una isla qué elegiríais: Perhentian? Redang? o las dos si el presupuesto llega? Entre las Perhentian preferiríais Kecil o Besar?
Un saludo!!
Hola Lucía, muchas gracias por tus palabras!! En cuanto a tu duda, tenemos la sensación, por las veces que estuvimos, de que Redang es una isla con alojamientos de más categoría, y las Perhentian algo más mochileros. Dentro de las Perhentian, nosotros solo estuvimos en Kecil hace unos años (mochilero), pero al parecer Besar es un poquito más tranquilo y con mejores alojamientos. Así que para vuestro viaje quizás sería Kecil o Redang. Un abrazo fuerte y feliz viaje!!