Nunca vamos a olvidar las primeras horas en Delhi, fue como aterrizar en un nuevo planeta, lleno de ruidos, olores y colores muy diferentes a todo lo que habíamos visto hasta entonces. La capital de India no es su mayor joya, pero no creas que puedes saltártela sin remordimientos: hay un montón de cosas que ver y hacer en Nueva Delhi y hoy vamos a contarte las 20 principales.
Contenido que vas a encontrar
- 20 cosas que ver y hacer en Nueva Delhi
- 1. Paharganj
- 2. Fuerte Rojo (Lal Qila)
- 3. Tumba de Humayun, un imprescindible que ver en Delhi
- 4. Tumba de Safdarjung
- 5. Lodhi Gardens
- 6. Templo de Loto
- 7. Mezquita de Delhi (Jama Masjid)
- 8. Gurdwara Bangla Sahbi
- 9. Chandni Chowk Market, de lo mejor que ver y hacer en Delhi
- 10. Puerta de India (India Gate)
- 11. Memorial de Raj Ghat
- 12. Gandhi Smriti
- 13. Connaught Place
- 14. Qutab Minar
- 15. Mehrauli Archaeological Park
- 16. Complejo de templos hinduistas Akshardham
- 17. Hauz Khas Village
- 18. National Rail Museum, un lugar curioso que ver en Nueva Delhi
- 19. Hanuman Mandir
- 20. Excursiones desde Delhi
- Mapa de que ver y hacer en Nueva Delhi
20 cosas que ver y hacer en Nueva Delhi
Caótica, llena de historia y con muchos sitios donde perderse… literalmente :-p Nueva Delhi no deja indiferente a nadie y aunque no podemos decir que sea la ciudad más bonita que visitarás por tu paso por India, sí que nos parece una parada interesante y diríamos que imprescindible para empezar a romper el hielo con este inmenso, raro y único país.
Vamos a ver en detalle las mejores cosas que hacer en Nueva Delhi:
1. Paharganj
El barrio mochilero de Nueva Delhi se llama Paharganj, y es un buen lugar para hacer base. Aquí siempre hay ambiente y encontrarás restaurantes y alojamientos baratos. Además sus calles parecen un mercadillo continuo, con puestos donde poder comprar lo que necesitas para los primeros días de tu aventura: desde vestidos hasta adaptadores de enchufes. La calle Main Bazar Rd es un poco la Khao San Road de India 🙂
2. Fuerte Rojo (Lal Qila)
El Fuerte Rojo (Lal Qila) es uno de los platos fuertes de la ciudad y sin duda tienes que visitarlo, aunque solo sea desde fuera. Este antiguo palacio mogol, al que se accede por la majestuosa puerta monumental Lahori Gate, debe su nombre a la piedra arenisca rojiza con la que se construyó, y es nada más y nada menos que Patrimonio de la Humanidad. La entrada cuesta ₹500 (unos 6€).
3. Tumba de Humayun, un imprescindible que ver en Delhi
Aunque, la verdad, uno de los edificios que más nos sorprendieron de Nueva Delhi fue ¡una tumba! Hablamos de la Tumba de Humayun, un estupendo ejemplo de arquitectura mogol que, además, dicen ser el abuelo y el modelo del mismísimo Taj Mahal. Igual que el anterior, es Patrimonio de la Humanidad. La entrada vale ₹600.
4. Tumba de Safdarjung
Y seguimos con otros mausoleos monumentales en Nueva Delhi: la Tumba de Safdarjung es mucho más tranquila que la anterior y se puede disfrutar en completa armonía. Y la Isa Khan’s Tomb está cerquita de la de Humayun, así que puedes combinar ambas visitas.
5. Lodhi Gardens
Cerca de allí se encuentran los Lodhi Gardens. Son los jardines más agradables de la ciudad, donde tanto lugareños como turistas se reúnen para relajarse y desconectar del caos de Nueva Delhi. Pero no creas que solo vas a encontrar árboles y ardillas (estas a montones), repartidos por la grane explanada podrás visitar antiguos palacios y tumbas. Vamos, merece mucho la pena y ¡es gratis!
6. Templo de Loto
Una de las cosas más curiosas que hacer en el sur de Nueva Delhi es visitar el Templo de Loto, con un impresionante diseño que lo hace parecerse a una flor de loto semiabierta, símbolo nacional de India. Es un regalo para los ojos y se trata del principal lugar de culto del bahaísmo, una religión monoteísta que cree en la unidad de Dios, de la humanidad y de la religión. La entrada es gratis.
7. Mezquita de Delhi (Jama Masjid)
La Mezquita de Delhi (Jama Masjid) fue, probablemente, el lugar que más nos gustó de la ciudad. Además la visitamos un viernes, día de rezo musulmán. Fue toda una experiencia! Cuando nosotros fuimos (en 2013) no tuvimos que pagar nada, pero al parecer ahora cobran ₹300 si entras con cámara de fotos. Por un módico precio extra (40 ripias) se puede subir a un minarete. Desde lo alto tendrás la locura de las calles de Nueva Delhi a tus pies. Ojo: tendrás que respetar los horarios de rezo.
8. Gurdwara Bangla Sahbi
Como ves, Nueva Delhi es un crisol de culturas y religiones. Otra de ellas es el sijismo, y su templo más importante en la ciudad es el Gurdwara Bangla Sahbi. Aunque su centro de peregrinaje está en Amritsar, al norte del país. Este lugar transmite paz desde el primero momento, podrás observar como los devotos rezan, se purifican en el estanque sagrado y hacen ofrendas. Nosotros recordamos la visita con especial cariño aquí fue donde conocimos un poco más a Shantos, con él y su tuk tuk recorrimos media Delhi.
9. Chandni Chowk Market, de lo mejor que ver y hacer en Delhi
Si no te agobian los sitios con mucho, mucho, muuuucho caos tienes que visitar Chandni Chowk Market. Se trata de uno de los mercados más característico de toda India (y el más antiguo de Nueva Delhi). Todo aquí es súper fotogénico y característico. Está cerquita de la Jama Masjid, así que puedes acercarte tras visitarla, o bien unirte a un tour gratis que hace diferentes paradas, entre la que está el mercado.
Recuerda llevar la tarjeta Revolut y/o la tarjeta N26 para que no te cobren comisiones al pagar y sacar dinero en el extranjero
10. Puerta de India (India Gate)
La Puerta de India (India Gate) es un arco de triunfo que rinde homenaje a todos los soldados muertos en las Guerras Afganas y en la Primera Guerra Mundial. A 150 metros al este vemos el Canopy, una cúpula de unos 23 metros de alto en la que se colocó una estatua del rey británico Jorge V. Tras la independencia india, y no sin muchas idas y venidas, fue trasladada al Coronation Park, con otras estatuas de la época británica.
11. Memorial de Raj Ghat
Tras quitar la estatua de Jorge V, se debatió poner una del héroe nacional por excelencia: Gandhi. Como sabes, fue una de aquellas personalidades que supo traspasar fronteras, físicas y emotivas, y convertirse en un auténtico mito. En el memorial de Raj Ghat (Patio Real) puedes visitar un pequeño jardín con una plataforma de mármol en el centro, donde Mahatma Gandhi fue incinerado el 31 de enero de 1948.
12. Gandhi Smriti
Pero no es el único lugar dedicado al Mahatma, te recomendamos visitar la Gandhi Smriti, una casa-museo en la que el mártir pasó sus últimos días antes de ser asesinado en este mismo sitio. Se expone la habitación con las pertenencias de Gandhi y un sendero marcando sus últimos pasos. Muy interesante para aprender más sobre la historia de este gran hombre que cambió la historia de un país. La entrada es gratis.
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí. Sea cual sea tu destino
13. Connaught Place
Pasamos de nuevo de la tranquilidad a la locura: una constante en India. Ahora nos acercamos hasta Connaught Place, una plaza circular donde encontrarás muchos negocios, unos cuantos vendedores de té y un peligro casi inevitable: los buscavidas. Si alguien se te acerca para ayudarte… duda! Lo más probable es que quiera llevarte a una agencia y venderte el último billete disponible en tooooda India para cualquier destino. Por cierto, es un buen lugar para probar la famosa (y deliciosa) comida callejera india. En este post te damos unos consejos para comer barato (sin cagarte la pata abajo).
14. Qutab Minar
¿Sabías que en Nueva Delhi se encuentra el alminar de ladrillo más alto del mundo? Mide 73 metros! Es el Qutab Minar, que empezó a construirse en el año 1122. En el mismo recinto hay otras dos atracciones interesantes: el Iron Pillar, una torre de hierro que lleva erigida desde el siglo IV y que, extrañamente, resiste a la corrosión. Se pueden apreciar una gran cantidad de antiguas inscripciones en sánscrito. Y el Alai Minar, un minarete inacabado que, según el proyecto, debía ser más alto de todos. La entrada al complejo (que lo completa la mezquita Quwwatul Islam Masjid), cuesta ₹500 y creemos que merece la pena.
15. Mehrauli Archaeological Park
A escasos 500 metros al sur de este recinto está el Mehrauli Archaeological Park, un parque arqueológico donde se conservan algunas de las ruinas más antiguas de Nueva Delhi. Se cuentan más de 100 monumentos históricos, aunque destacan varias tumbas como la de Balban, un puñado de mezquitas de diferentes periodos y el baori (típicos pozos abiertos, con escaleras de piedra en sus laterales) de Rajon Ki Baoli. Es un lugar muy poco frecuentado y algo descuidado, pero sin duda se trata de uno de los secretos de la ciudad. La entrada es gratis. Por cierto, otro de estos pozos históricos, en el centro de Delhi es el Agrasen Ki Baoli.
16. Complejo de templos hinduistas Akshardham
El complejo de templos hinduistas Akshardham está al otro lado del río Yamuna y, aunque es de reciente construcción (inaugurado en 2005), la riqueza arquitectónica de su templo principal y su belleza impresiona bastante. Tiene varias atracciones, jardines, fuentes… así que dedícale un buen rato. La entrada es gratis.
17. Hauz Khas Village
Acércate al Hauz Khas Village, el que muchos definen como el barrio hipster e independiente de Delhi. Aquí encontrarás unas cuantas galerías de arte, locales de diseño, restaurantes y cafeterías y mucho ambiente.
18. National Rail Museum, un lugar curioso que ver en Nueva Delhi
El tren ha tenido y sigue teniendo una importancia vital en el desarrollo del país. Es la cuarta red ferroviaria más larga del mundo, con 121.000 km de vías y más de 20.000 trenes a diario. Si puedes, deberías viajar en tren por India, aunque solo sea una vez (nosotros llegamos a estar más de 24 horas en uno!). Si quieres conocer su historia lo mejor es acercarse al National Rail Museum, la entrada cuesta ₹50, aunque tiene varias atracciones que se pagan aparte.
19. Hanuman Mandir
Uno de los lugares más extraños que visitar en Nueva Delhi es el templo hindú Hanuman Mandir. Lo que llama la atención en un primer momento es la enorme estatua del dios mono Hanuman, en cuyo pecho al parecer tiene un mecanismo que a ciertas horas hace salir un cofre del interior. Pero todo el templo esconde estatuas de diferentes dioses y demonios que harán de esta, una visita cuando menos, diferente.
20. Excursiones desde Delhi
Si tienes tiempo, siempre puedes dedicar un día para hacer alguna excursión. Por supuesto, la más interesante es Agra, para ver una de las maravillas del mundo moderno: el Taj Mahal. Aunque nuestro consejo es hacerlo por libre en tren (quedándote a dormir al menos una noche), también existe la opción de hacerlo durante el día en tour privado.
Mapa de que ver y hacer en Nueva Delhi
Aquí te dejamos un mapa interactivo donde señalamos las cosas más importantes que hacer en Nueva Delhi.
Ya has visto que, aunque no tiene fama de ser una ciudad amable, hay montones de cosas que ver y hacer en Nueva Delhi. Y tú, ¿has visitado la capital de India? ¿Conoces más cosas que ver y hacer en Nueva Delhi?
Ahorra en tu viaje |
Consigue vuelos baratos a India aquí |
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí |
Planifica tu itinerario con la app Passporter aquí |
Reserva actividades en español en India aquí |
5% de descuento en tu seguro de viaje IATI aquí |
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí |
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí |
Descuento del 5% en tu eSIM de Holafly aquí |
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí |
Los mejores libros y guías de viaje aquí |
Todos nuestros artículos sobre India |
* Photocredit: Shutterstock
2 comentarios en “20 cosas que ver y hacer en Nueva Delhi”
Quiero un tour por Delhi
Aquí puedes reservarlo 😉