Probablemente no encontrarás a Frankfurt en los típicos rankings con los destinos más deseados de Europa, y puede que ni siquiera de Alemania, pero al final… ¿qué importancia tiene esto? La magia de viajar es precisamente dejarse sorprender y la excusa perfecta para ello es aventurarse a descubrir lugares no tan conocidos. No te pierdas lo que viene a continuación porque en este post te vamos a contar cuales son las 25 mejores cosas que ver y hacer en Frankfurt.
Contenido que vas a encontrar
- Cosas que ver y hacer en Frankfurt
- 1. Mainhattan, el distrito financiero
- 2. Main Tower (mirador)
- 3. Plaza de la Ópera, de los mejores sitios que ver en Frankfurt
- 4. Bolsa de Frankfurt
- 5. Plaza de Römerberg
- 6. Altes Rathaus
- 7. Catedral de San Bartolomé
- 8. Casa-museo Goethe, algo interesante que hacer en Frankfurt
- 9. Edificio Hauptwache
- 10. Calle Ziel
- 11. Zeil Gallerie
- 12. Orilla de los Museos, de lo mejor que ver en Frankfurt
- 13. Plaza de Konstablerwache
- 14. Kleinmarkthalle
- 15. Barrio de Sachsenhausen
- 16. Salir de fiesta en Frankfurt
- 17. Palmengarten
- 18. Antiguo cementerio judío, un imprescindible que visitar en Frankfurt
- 19. Eiserner Steg
- 20. Alte Brücke
- 21. Crucero por el río Main, de lo mejorcito que hacer en Frankfurt
- 22. IG-Farbenhaus
- 23. Eschenheimer Turm
- 24. Comer una Frankfurter Würstchen, algo que hacer en Frankfurt sí o sí
- 25. Cervecerías en Frankfurt
- 25+1. Excursiones desde Frankfurt
Cosas que ver y hacer en Frankfurt
Destruida casi completamente durante la Segunda Guerra Mundial, Frankfurt fue capaz de sobreponerse y resurgir de sus cenizas para convertirse en una de las ciudades más importantes y cosmopolitas de Alemania y un importante centro financiero internacional, siendo la actual sede del Banco Europeo. ¿Quieres seguir descubriendo los lugares que visitar en Frankfurt? Vamos!
1. Mainhattan, el distrito financiero
Conocido como Mainhattan, en un juego de palabras que une el nombre en alemán del río Meno (Main) y el conocidísimo centro de negocios de la ciudad de Nueva York, pasear por el distrito financiero de la ciudad es una de las mejores cosas que puedes hacer en Frankfurt.
La Eurotower (178m) fue el primero de los rascacielos que se construyó en esta zona, allá por 1977. Después vendrían el Silberturm (166m), el Messeturm (257m) y la famosa torre del Commerzbank, que con sus 259 metros de altura es la más alta de todo Mainhattan.
2. Main Tower (mirador)
Después de sentirte pequeñito contemplando los rascacielos desde abajo, nada mejor que cambiar la perspectiva y subir al mirador de la Main Tower para disfrutar de unas fantásticas vistas del skyline de Frankfurt. Más información.
3. Plaza de la Ópera, de los mejores sitios que ver en Frankfurt
Caminando por calles modernas, en el epicentro comercial y de negocios de Frankfurt, te resultará sorprendente llegar hasta la Opernplatz o Plaza de la Ópera y allí encontrar el edificio de la antigua ópera (Alte Oper). Inaugurada en 1880 fue destruida por los bombardeos de 1944 y reconstruida lentamente durante los años 70.
En la actualidad alberga una sala de conciertos y, si dominas el alemán, podrás conocer su interior en una visita guiada de 90 minutos. Más información.
4. Bolsa de Frankfurt
Nos alejamos un poco del centro de negocios, pero no del mundo de las finanzas. La bolsa de Frankfurt es una de las más importantes del mundo y, frente al edificio que la acoge, encontrarás dos curiosas esculturas: la de un oso y la de un toro.
Al parecer estos dos animales se asocian a los distintos momentos en los que se encuentra el mercado bursátil: el toro, a los momentos de alza y el oso, a los bajistas.
5. Plaza de Römerberg
No te puedes ir de Frankfurt sin conocer el corazón del centro histórico de la ciudad: la plaza de Römerberg. Un lugar con un pasado de lo más variado, y es que en ella se desarrollaron actividades tan diferentes como mercados, torneos, coronaciones e incluso ejecuciones.
La plaza de Römerberg se sitúa en el punto más alto de la orilla del río Meno, donde en el siglo I d.C se fundó la ciudad romana… Y de ahí su nombre, que en español vendría a ser “montaña romana”. En el centro podrás ver la famosa estatua de Justitia. Uno de los emblemas de la ciudad, y de lo mejor que ver y hacer en Frankfurt.
6. Altes Rathaus
Precisamente en esta plaza encontrarás el Römer, un complejo de casas del los siglos XV y XVI que incluye el Altes Rathaus (ayuntamiento viejo). Reconstruido después de los bombardeos de 1944 es otro de los lugares que no puedes perderte durante tu visita a la ciudad de Frankfurt.
7. Catedral de San Bartolomé
No muy lejos de Römerberg se alza la enorme torre de estilo gótico de la catedral de San Bartolomé (Kaiserdom St. Bartholomäus). Es el templo sagrado más grande e importante de Frankfurt y, si ya desde fuera impresiona, espera a subir a lo alto de su torre para tener unas bellísimas vistas de la ciudad. Entrar es gratis, pero el acceso a la torre tiene un coste.
8. Casa-museo Goethe, algo interesante que hacer en Frankfurt
¿Te suena el nombre de Johan Wolfgang von Goethe? Si no lo escuchaste nunca, deberías saber que tras este nombre se esconde una de las grandes figuras de la literatura alemana. Este reconocido escritor nació en Frankfurt y hoy en día es posible visitar la casa donde vivió los primeros años de su vida. Aquí puedes encontrar toda la información sobre la casa-museo Goethe.
9. Edificio Hauptwache
Uno de los pocos edificios de la ciudad que resistió la embestida de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial fue el Hauptwache. Este edificio barroco construido en 1730 y que da nombre a la plaza en la que se encuentra, es en la actualidad una cafetería, pero en el pasado albergó una estación de vigilancia e incluso una prisión.
10. Calle Ziel
El contraste de esta ciudad es increíble, y de hecho desde la plaza Hauptwache, que como te hemos contado cuenta con uno de los edificios más antiguos de la ciudad, nacen hoy en día las modernas calles comerciales de Frankfurt. Entre ellas, la famosa calle Ziel, cuyos grandes edificios fueron destruidos prácticamente en su totalidad por los bombardeos. En la actualidad es uno de los mejores lugares de Frankfurt para disfrutar de una jornada de compras.
11. Zeil Gallerie
Compres o no, hay dos lugares que merecen una parada en el camino: la Zeil Gallerie, un moderno centro comercial que regala unas estupendas vistas de la ciudad desde la terraza de su último piso. Y MyZeil que con su espectacular arquitectura de cristal simula en la fachada un agujero negro que da paso a la luz natural.
12. Orilla de los Museos, de lo mejor que ver en Frankfurt
Si lo tuyo son los museos te alegrará saber que en Frankfurt tendrás donde elegir. Un lugar de visita obligada es la conocida como Orilla de los Museos (Museumsufer), situada en las dos riberas del río Meno y destaca por ser una de las zonas con mayor concentración de museos de toda Europa, muchos de ellos de gran prestigio internacional.
13. Plaza de Konstablerwache
Los museos nos hablan de la historia de un lugar, pero como siempre digo los mercados locales nos dicen mucho acerca de su presente… además de alegrar los sentidos… ¡y sobre todo la barriga! 😉 Los martes y los domingos en la plaza de Konstablerwache encontrarás un mercado al aire libre con productos frescos, frutas y verduras de los agricultores de la zona y una buena variedad de platos de la cocina regional.
Recuerda llevar la tarjeta Revolut y/o la tarjeta N26 para que no te cobren comisiones al pagar y sacar dinero en el extranjero
14. Kleinmarkthalle
De un mercado abierto, al histórico mercado cubierto de Kleinmarkthalle. Cuando durante el siglo XIX comenzaron a aumentar las demandas de higiene en la venta de alimentos, el ayuntamiento de Frankfurt decidió construir un mercado municipal donde se pudieran controlar estas exigencias. Construido entre los años 1877 y 1879, este mercado es en la actualidad un microcosmos de colores, olores y sabores de todo el mundo… ¡no te lo pierdas! Más información.
15. Barrio de Sachsenhausen
Sin alejarnos demasiado del tema gastronómico, visita el barrio de Sachsenhausen famoso por las tabernas de Apfelwein, una típica bebida alcohólica elaborada a partir de la fermentación de zumo de manzana y que vendría a ser algo muy parecido a la sidra española.
16. Salir de fiesta en Frankfurt
Si se te alarga el día tomando Apfelwein en Sachsenhausen, no te preocupes porque Frankfurt tiene una divertida vida nocturna y este barrio es uno de los más animados de toda la ciudad. Estudiantes, inmigrantes, hombres y mujeres del mundo de los negocios… la escena nocturna de esta ciudad ofrece alternativas para todos. Desde clubs de tecno, a lugares donde degustar un buen vino o escuchar música jazz en vivo.
17. Palmengarten
Después de una noche movida, quizás te apetezca empezar el día de una manera tranquila. No hay mejor manera de hacerlo que acercarte a conocer el Palmengarten, uno de los tres jardines botánicos de Frankfurt, donde entre otras cosas podrás visitar el impresionante invernadero de palmeras que le da nombre. Más información.
18. Antiguo cementerio judío, un imprescindible que visitar en Frankfurt
Una de las mejores cosas que hacer en Frankfurt es visitar el antiguo cementerio judío, sin duda uno de los lugares más conmovedores de la ciudad. Además de las viejas lápidas que resistieron a los bombardeos del año 1944, en los muros que rodean el recinto encontrarás los nombres de los miles de judíos que fallecieron en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Para poder acceder al cementerio tan solo tendrás que pedir la llave en la recepción del cercano Museo Judengasse y dejar un documento de identidad.
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí. Sea cual sea tu destino
19. Eiserner Steg
Otro de los lugares que no puedes perderte durante tu visita a Frankfurt es el Eiserner Steg. Este puente de hierro ha sufrido numerosas remodelaciones desde su construcción original en el año 1868, pero en la actualidad es un excelente lugar para pasear mientras disfrutas de las vistas del río y de la ciudad.
20. Alte Brücke
Y de puente a puente… acércate a conocer el Alte Brücke o puente viejo, quizás no sea tan evocador como el anterior, pero las vistas que desde él se tienen sin duda merecen la pena.
21. Crucero por el río Main, de lo mejorcito que hacer en Frankfurt
Y si te apetece contemplar el imponente panorama de la ciudad desde el agua, reserva un crucero por el río Main. Ya verás que este tipo de actividades enganchan y hay que aprovechar las ciudades con ríos navegables para hacerlas. Puedes reservarlo aquí. Si eres más de tierra, también tienes la opción del bus turístico, claro!
22. IG-Farbenhaus
Oscura es la historia del IG-Farbenhaus. Este edificio que en la actualidad forma parte del campus de la Universidad Johann-Wolfgang-Goethe, fue en el pasado sede de una gran empresa de productos químicos que, entre otras cosas, fabricaba el famoso Zyklon-B, el gas con base de cianuro que se utilizaba en los campos de concentración nazis.
Una curiosidad de este edificio son los ascensores “paternoster”, sin paradas, ni puertas, para subir y bajar solo tendrás que… ¡saltar! Ya sabes, se acabaron las largas esperas delante de la puerta del ascensor 😉
23. Eschenheimer Turm
Sorpréndete de nuevo con los contrastes de esta ciudad al encontrarte con la Eschenheimer Turm, que no tiene nada que ver con su entorno. Construida en torno al 1400, esta torre formaba parte de la muralla medieval que protegía la ciudad, y fue una de las antiguas puertas de acceso. Hoy en día encontrarás en ella un bar y un restaurante de gastronomía local.
24. Comer una Frankfurter Würstchen, algo que hacer en Frankfurt sí o sí
¿He dicho gastronomía local? Aunque esto que te voy a decir parezca demasiado obvio, conviene que te recuerde que una de las mejores cosas que puedes hacer en Frankfurt es probar la famosa Frankfurter Würstchen. Vamos, ¡la famosa salchicha de Frankfurt de toda la vida! 😉 Hecha de carne de cerdo y embutida en tripa natural de oveja (lo siento, no apto para vegetarianos y veganos), su característico sabor se obtiene después de un proceso especial de ahumado. Estas salchichas no se cocinan, solo se calientan en agua durante unos pocos minutos y ya están listas para comer con pan, mostaza y ensalada de patata.
25. Cervecerías en Frankfurt
Si algo aprendí después de haber pasado cinco años de mi vida en Alemania, es que no hay mejor manera de acompañar una receta típica que una buena cerveza local. Naïv es uno de los locales de cerveza más conocidos de la ciudad, pero Braustil es la única cervecería de la ciudad en elaborar sus propias cervezas artesanales. La mejor mejor manera de aprovechar la visita es pedir una degustación y probar todas las posibles. Más información.
25+1. Excursiones desde Frankfurt
Si todavía te queda tiempo y puedes explorar los alrededores, estas son las mejores excursiones desde Frankfurt de un día:
- Crucero por el valle del Rin, un romántico paseo por 65 km de este histórico río, con castillos medievales y campos de viñedos. Incluye además almuerzo y degustación de vino!
- Excursión a Maguncia, con ruinas romanas y un casco histórico precioso.
- Tour guiado a Heidelberg, con un enorme y curioso castillo medio en ruinas (pero súper impresionante) y un casco histórico medieval muy bonito. Ah, y se visita el barril de vino más grande del mundo XD
Hasta aquí nuestra selección de las mejores 25 cosas que ver y hacer en Frankfurt, esperamos que te ayuden a disfrutar de esta interesante ciudad 😉
Ahorra en tu viaje |
Compara y consigue vuelos baratos aquí |
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí |
Planifica tu itinerario con la app Passporter aquí |
Reserva actividades y excursiones en español aquí |
5% de descuento en tu seguro de viaje IATI aquí |
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí |
Regalo de 10€ reservando el transporte por Europa aquí |
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí |
Descuento del 5% en tu eSIM de Holafly aquí |
Alquila un coche con las mejores ofertas aquí |
Compara precios del alquiler de furgonetas aquí |
Los mejores libros y guías de viaje aquí |
Todos nuestros artículos sobre Alemania |
* Photocredit: Shutterstock
Post actualizado en 2022
6 comentarios en “25 cosas que ver y hacer en Frankfurt”
Excelente Post, solo corregir dos detalles, el nombre correcto de la calle es Zeil y lo mismo el nombre del centro comercial MyZeil
Mil gracias Virginia! Ya está corregido 😉
En dos meses, iré a trabajar a Frankhurt. Estoy buscando alojamiento en una
casa compartida con alguien de mi edad 20 a 25 años. Me podrian facilitar donde tendria que informarme? Gracias
Hola Alicia. Pues ni idea :S Suerte!
hola! cuantos dias recomiendan para frankfurt?
Hola! 2 días es suficiente 😉