CIUDADES ANTIGUAS DE SRI LANKA : ¿CUÁL ES LA MEJOR?

Ya ya sabemos. El titulo no es muy acertado. ¿Qué quiere decir cuál es la mejor? ¿Según qué criterio se elige? ¿Hay estudio de mercado detrás? Jolín como os estáis volviendo de exigentes eh!

Digamos que el titulo más correcto sería “Las ciudades antiguas de Sri Lanka: cuál es la mejor según Rober y Lety, considerando calidad-precio de la visita, gustos personales y elección democrática de la elegida?” Mejor así ¿no? Bien… vamos allá.

Pero… ¿Por qué tengo que elegir?

Sri Lanka es un gran destino. Eso lo sabemos ahora. Pero hubo un momento, durante el viaje, que estuvimos un poco cabreados/decepcionados con este país. El motivo es uno: las puñeteras entradas a las atracciones.

Y es que cuando uno lee, estudia, planifica un poco el viaje por esta tierra tan lejana, hay 3 ciudades que pintan super bien… son las “ciudades antiguas”: Anuradhapura, Sigiriya y Pollonaruwa. La verdad es que las 3 parecen muy chulas pero… si quieres visitarlas todas prepárate a gastar unos 75$. Tal cual!

Y si como nosotros viajas con un presupuesto mochilero… 75$ son mucha pasta. MUCHA PASTA! Sobre todo en Asia.

Y aquí entra el dilema: vale, es pasta, pero cuando más voy a volver a Sri Lanka? Al fin y al cabo son 50€, en un finde en la playa me gasto más… Allá tú!

Nosotros, en principio habíamos planificado lo siguiente:

  • Anuradhapura: visitar solo los lugares gratuitos.
  • Sigiriya: visitar el pueblo sin subir a la roca.
  • Polonnaruwa: visita al enclave arqueológico. Bye bye 25$ pavos.

Pero como ya se sabe, las planificaciones sirven de poco, y nunca hacemos lo que nos proponemos, finalmente nos dejamos embaucar por la roca de Sigiriya y decidimos escalarla…

Ahora, tras las visitas a las ciudades tenemos algún consejito para ti…

ANURADHAPURA

Si no te importa gastar dinero, te sobra o por una vez que viajas a Sri Lanka quieres verlo todo… Visítala! Si en cambio prefieres ir en modo ahorro-on puedes visitar los sitios gratuitos que ofrece la ciudad (monasterios, dagobas, jardines reales, etc…). Tendrás una idea de lo que fue la más longeva de las ciudades antiguas y tus 25$ en la cartera.

> POLONNARUWA

Si viajaste por Asia, visitaste Ayutthaya, Sukkothai, Angkor, Bagan o Borobudur… puede que te decepcione. No nos malinterpretéis. Polonnaruwa no es fea, ni mucho menos: el cuadrilátero, el budda, los parajes son bonitos, pero nada nuevo ni maravilloso. Y si a esto le ponemos que el ticket de entrada no es precisamente barato… pues nosotros no volveríamos a hacerlo!

SIGIRIYA

La roca del león es uno de los símbolos de Sri Lanka, si no el más famoso… ¿merece la pena la subida? NI!

  • Sí porqué tanto el camino, como la cima son bonitos (la parada para ver las doncellas de Sigiriya con sus “redondidades” sospechosas… no puede ser natural eso! El muro de grafito, las garfias del león, las escaleras de vértigo y la felicidad al llegar a la cima no tienen precio, bueno sí 25$).
  • No porque sí lo que realmente te interesa es ver la roca, estando sobre ella no la ves!  En este caso puedes ir a la montañita de Pidurangala, a unos 2 km de distancia, y subir a su cima: desde allí tendrás las mejores vistas de la roca de Sigiriya… y puede que de Sri Lanka (y además la entrada es muuuucho más barata).

Ahora… volveríamos a subir a la roca de Sigiriya? SI!

¿Y tú? ¿Has visitado las 3 ciudades antiguas de Sri Lanka? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Cuál menos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

19 comentarios en “CIUDADES ANTIGUAS DE SRI LANKA : ¿CUÁL ES LA MEJOR?”

  1. Hola chicos! Coincidimos con vosotros, las entradas son un atraco. Nosotros no visitamos Anuradhapura (visitamos los sitios en los que no había que pagar) ni Polonarawura (veníamos de Ajanta y Ellora en Índia y pensamos que podíamos ahorrar). Solo Sigiriya y aunque nos dolió mucho pagar tanto, lo recomendamos, sobretodo por las vistas, las sensaciones, el enclave,… Saludos!

  2. Hola,

    Son una chica de 30 años y mi intensión es viajar a Sri Lanka de mochilero pero viajaria sola. Es seguro que viaje sola una chica en Sri Lanka? O me recomiendan mejor ir cuando consiga acompañante de viaje?

    Gracias y saludos!

    Adriana

    1. Hola Adriana. En general es seguro viajar por Sri Lanka sola, hemos visto bastantes chicas que lo hacen. Pero ten un ojo en los sitios con mucho peloton de gente, como en los buses, a veces los hombres son demasiado mirones (y tocones). Si tienes alguna mala experiencia no te calles y ponte firme. No queremos asustarte, no es nada grave, solo un defecto de fábrica que tienen allí, ya ves… Un saludo y suerte!

  3. Hola, mi hija y yo tenemos el billete para viajar a sri lanka , llegamos el 11de junio y de allí vamos a arugam bay para que surfee y yo desestresarme, y claro hacer visitas, pero mi pregunta es: es seguro ir con lo de las inundaciones?? Me da bastante respeto. Y que nos recomiendas ver en plan barato-barato, jeje no da para mucho, vamos hasta el 30 de junio. Gracias.

    1. Hola Ana. Pues no sabemos en qué estado esta la costa este del país, por lo que tenemos entendido sobre todo ha golpeado en la zona central… esperemos que se recuperen de una nueva tragedia. Pobre pueblo. Que lo disfrutéis chicas!

  4. Creo que es digno de visitar. No he estado nunca aunque sí en otros 120 países.
    Quiero ir en octubre o noviembre. Parece q lo mejor es alquilar un coche con chófer, que no es caro. Lógicamente mejor compartir así que si algún buen viajero se anima lo podríamos hacer.
    Puedo adaptarme al nivel de hoteles. Unos 9 a 12 días?
    He estado tres veces en india, hablo inglés.

  5. Hola como éstan? Muy lindo blog. Quería preguntarles, se puede recorrer Sri Lanka en 12 días? Saben si necesito licencia internacional para alquilar un tuk-tuk? Y cuánto cuesta aproximadamente la estadía allí en plan mochilero?
    Saludos!

  6. Hola, vamos apretadetes de calendario y estamos decidiendon si visitar anuradhapura desde Sigiriya o Polonnawura desde Sigiriya. De las dos, ¿cual de las dos merece más la pena? Creo recordar que por ahí leí que en Polonnawura alquilando tuk-tuk con chofer-guía se puede hacer un recorrido alternativo de la ciudad, ya que la ciudad no debe de tener suitiadas todas las entradas a la misma.

    Muchas grcaias!!

    1. Hola Ivan! Pues lo que tu comentas de alquilar el tuktuk es en Anuradhapura. Entre las tres, para nosotros imprescindible Sigiriya y la vecina Pidurangala. Entre las otras dos, pues a nosotros Polonnaruwa nos dejó un poco fríos, pero quizás es porque ya conocíamos otros restos arqueológicos importantes en Tailandia o Camboya… pero objetivamente mola. Anuradhapura esta bien, quizás es algó diferente a las otras…

      Un saludo y a disfrutar!

  7. Hola! Me ha gustado mucho vuestra guía! Justo lo que buscaba!

    Mi pareja y yo vamos del 31 de agosto al 11 de setiembre. Nos quedan unos 10 días efectivos ahí. Quería preguntaros si vale la pena que subamos hasta Sigiriya o vamos directos a Kandy para bajar dirección Ella, Haputale, Yala, etc… Tenemos diez días y no queremos estar todo el día de ruta!

    Mi ide sería hacer un circulo; LAVINIA, KANDY, ELLA, HAPUTALLE, YALA, KAHANDAMODARA, UNAWATUNA, HIKKADUWA Y de vuelta a BCN! Como lo veis?

    Mil gracias de antemano!

    1. Hola Daniel! A nosotros Sigiriya nos parece un imprescindible de Sri Lanka la verdad… del plan que tienes yo quitaría Mount Lavinia y de Kahandamodara, Unawatuna y Hikkaduwa elegiría solo una (para no andar moviendome demasiado) y desde allí visitar Galle en el día. A ver si recortando por ahí podeis cuadrarlo. Un saludo!

  8. Hola chicos,mi pareja y yo pensamos ir en noviembre por tres semanas,creeis que es mucho tiempo o esta bien? Vamos a hacer un poco de todo,playa,trekking ,etc.
    Un saludo
    Toni .
    Gran canaria

    1. Hola Toni. Tres semanas es un tiempo perfecto para conocer lo más importante de Sri Lanka y sin prisa. De todas formas si creéis que os sobra tiempo, siempre podéis dar un salto a Maldivas 😉 Un saludo!

  9. Hola! estamos preparando viaje para febrero, y no nos decidimos con las ciudades antiguas… no somos nosotros muy de restos arqueológicos y ruinas, pero es nuestra primera vez en Asia, qué nos aconsejáis? Vamos en tutktuk conducido por nosotros, creo que se puede entrar con él en las ciudades, no?
    Por otro lado, Sigiriya. Me da un poco de respeto lo que leí de las abejas, porque me dan pánico, y no se si arriba merece la pena estar, pudiendo subir a Pidurangala, que tiene las mismas vistas. Merece la pena la parte de arriba de Sigiriya? Es muy estrecho y hay que subir sin pararse para no molestar a quienes vayan detrás, o es posible pararse en rinconcitos a descansar?

    1. Si tuvierais que elegir dos de las tres, y no sois mucho de ruinas, quizás tendríais que quitar (con mucha pena) Polonnaruwa, que básicamente son todo ruinas. Anuradhapura es una visita algo más completa, pero se encuentra algo más apartada de las anteriores y si no tenéis tiempo para todas, quizás sea razón para eliminarla del plan. Ahora, Sigiriya y Pidurangala son casi obligatorias! Ambas! Nosotros iriamos primero a Sigiriya, y luego para tener otra perspectiva de la roca, subir a Pidurangala. Merece la pena subir hasta arriba, no tanto por las vistas en si, que molan mucho, sino por la subida! Es toda una experiencia. Y si, hay tramos en los que solo cabe una persona, por lo que habrá que esperar a que bajen unos para poder subir tu. Pero eso es en la zona final, antes la subida es mas amplia y si puedes encontrar sitios para descansar. Pero que ni esto ni las abejas (que tampoco es un problema muy grave) te quiten las ganas!!! La recompensa es brutal! Un abrazote y feliz viaje!

  10. Hola chicos, estoy decidiendo mi destino de verano, y creo que me llama mucho la atención este año ir a Sri Lanka. Iría en agosto, que zonas de la isla recomendáis para esta epoca del año??
    Vamos un poco de mochileros mínimo 15 días, podríais decirme un presupuesto más o menos, o por lo que os salió a vosootros? Mil gracias

    Un abrazo!

    1. Hola María, agosto no es la mejor época para visitar Sri Lanka, la mayor parte del país está afectada por los monzones, excepto la zona oeste, donde si que es buena época. Pero en toda la zona sur (donde se encuentran los destinos de playa más importantes) y el centro puede haber lluvias. Sin embargo podréis centrar la visita en las capitales culturales, en las tierras altas y luego ir a la zona de Trincomalee. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba