No solo tenemos el síndrome del mochiloco, si no que estamos infectados por una grave forma de “mercatiditis”: nos encantan los mercados! Cada vez que estamos en una ciudad siempre acabamos merodeando por los puestecitos de los mercados locales, y viviendo en Barcelona no podemos no amar su mercado más famoso: el de Sant Josep, para los amigos «La Boquería».
Cada año lo visitan millones de personas y hoy en día se ha vuelto una de las atracciones fundamentales de quien visita la ciudad condal. ¿Por qué nos gusta?
Porque es un lugar con alma: la venta, el ajetreo, los colores, los olores, la pillería del vendedor… lo transforman en un espacio lleno de vida y super entretenido. La comida no está «abandonada» en frías estanterías como en los supermercados, aquí la comida es la verdadera protagonista. Además pasear entre sus puestos es una auténtica experiencia local.
Contenido que vas a encontrar
Vale, pero ¿por qué visitarlo?
Porque es una maravilla para los ojos y una delicia para el paladar, además en la Boqueria podrás mezclarte con las abuelitas catalanas que pasean con sus carritos llenos a rebosar y con muchos (y enfatizo MUCHOS) turistas que llegan desde todos los rincones del mundo.
¿Qué voy a encontrarme?
Hay centenares de puestos: se venden desde productos del día a día (tomates, calabacines, manzanas, carnes, pescados, aceitunas…) a delicatesen gourmets (frutas y verduras exóticas, sal de sabores, setas, bombones, especias…) y especialidades catalanas.
¿Qué no debo perderme? ¿Que ver y hacer en el mercado de la Boqueria?
– Pasea por todo los puestos (no vayas solo por el pasillo central, donde están los puestos más caros y llenos, aléjate y descubre todos los rincones de la Boqueria.
– Prueba un batido de fruta (se encuentran a partir de 1€ pero a última hora suele haber 2×1… mi favorito es el de coco y el de limón-menta).
– Descubre puestos curiosos como el que vende huevos de avestruz o el bar pinotxo donde poder saludar a Juanito, el hombre más fotografiado de la Boqueria.
– Hay hasta puestos picantes… pero no subidos de tono golfillo! Picante de guindillas&co!
– Haz muchas fotos: la Boqueria es probablemente el mercado más fotogénico del mundo!
¿Algún consejo?
1. Si compras y no te dejan elegir comprueba el estado de lo que compras (a veces ha pasado que al fondo de la bolsa ponen fruta/verdura en mal estado)..
2. Si quieres ver la Boqueria en su máximo esplendor, visítala a primera hora de la mañana cuando la mercancía está fresca y a rebosar.
3. Si quieres encontrar gangas, pásate a última hora: hay ofertas y rebajas!
INFO ÚTIL
- Dirección: La Rambla, 89 bis – Plaça de la Boqueria
- Cómo llegar al mercado de la Boqueria: Metro L3, parada Liceu. | Bus 14, 59 y 91.
- Horario: De lunes a sábado, de 8 a 20.30h.
8 comentarios en “UN PASEO POR EL MERCADO DE LA BOQUERIA”
bello………….bello…………che bei ricordi!!!!!!!!!!!!! mille baci
Hola! la verdad debe ser hermoso poder estar ahi!
Cuantos colores alegres! Me encantó! espero poder conocerlo algun día!
un beso
Es muy bonito el mercado… y los batidos estan de muerte! 🙂
Pingback: BARCELONA 3.0 | ¿Que Puedes Hacer Hoy?
Viajo a Espana a finales de septiembre, no puedo esperar! Muero de la emocion!!!
Seguro que lo pasas genial Antonio! Un abrazo!
los domingos están cerados> mercado boquera
Correcto, tal y como indicamos en el artículo.