Llegó el día en que conocimos a las chicas de Semilla para el Cambio: llenos de ilusión nos fuimos para allá. Si ya sospechábamos que la experiencia nos nos iba a encantar desconocíamos hasta que punto el trabajo de estas pequeñas-grandes mujeres nos impactaría…
La historia de Semilla para el Cambio comienza con la historia de María que como a muchos nos pasa… se fue de viaje por Asia, y como a muchos nos pasa… se enamoró de ella, y como a muchos nos pasa… se dio cuenta de que la riqueza está “mu malamente” repartida, y como a muchos nos pasa… comenzó a preguntarse como podía aportar ella su granito de arena semilla para cambiar las cosas… y como a pocos les pasa: se armó de valor y tomó una decisión que cambió su vida y la de muchos otros.
Si no es fácil dejarlo todo para irse a viajar por el mundo, imaginaros dejarlo todo y dedicar tu vida a los demás… Y es que sin darle muchas vueltas al tema María, Cristina y todas las personas que dedican su tiempo al proyecto de semilla para el cambio se merecen toda nuestra admiración. Esas chicas tienen una fuerza y una pasión admirables Como siempre decimos este duro trabajo a la larga se ve recompensado. Así que semilla tras semilla, esta ONG está haciendo grandes cosas y estamos seguros de que irá siempre a mejor!
¿Que hace Semilla para el Cambio?
Semilla para el Cambio enfoca su labor en 3 áreas:
- Educación integral: un niño educado tiene muchas más posibilidades de forjarse un futuro mejor y salir de la pobreza. Este programa permite que los niños asistan a clases (hindi e ingles), actividades lúdico-formativas y clases de apoyo.
- Nutrición y sanidad: en muchos casos los beneficiarios no tienen la suerte de poder comer equilibrado en sus casas. Por esto Semilla para el Cambio completa la dieta de esos niños con desayunos y almuerzos sanos y variados. También se ofrecen revisiones sanitarias y medicamentos gratuitos a los niños y a sus familias.
- Desarrollo económico: este área de trabajo está dedicada a las mujeres que viven en slums y que gracias al proyecto “Marina Silk” pueden dedicarse a pintar pañuelos de seda.Estos son los proyectos principales aunque están trabajando en otros muchos para que las personas ayudadas sean cada vez más y de diferentes formas.
¿Como puedes aportar tu semilla para el cambio?
Muy fácil, hay diferentes opciones para ayudar:
- Apadrina: con 18€ al mes puedes ayudar a que un niño tenga una educación de calidad.
- Hazte socio: puedes apoyar un proyecto donando la cantidad que desees.
- Haz un donativo: puedes apoyar una semilla para el cambio de forma puntual, cuando quieras y cuando puedas… si te interesa puedes hacer una trasferencia a la cuenta de BBVA 0182-2200-14-0201660274.
- Compra y Regala pañuelos solidarios: que no sabes que regalar a tu amiga, a tu madre, a tu abuela, a tu vecina, a ti misma? Regala algo bonito y solidario: los pañuelos de Marina Silk! De esta forma harás que una mujer que antes recogía basura en los slums se gane la vida de forma digna.
- Hazte voluntario: siempre quisiste hacerlo pero nunca tuviste el valor? Quizás haya llegado el momento. Eso sí ten claro que el voluntariado es un verdadero trabajo y requiere energías, pasión, dedicación y tiempo.
- Participa en viajes solidarios: siempre quisiste ir a la India pero no te animas porque te da miedo/viajas sola/etc. Apúntate a los viajes solidarios de Semilla para el Cambio: podrás conocer uno de los países más enigmáticos del mundo y hacerlo de forma responsable.
- Difunde: Semilla para el Cambio tiene un blog y una página fb excelentes, síguelos y difunde su labor!
En cuanto a nuestro día en la ONG… tras conocer a María y Cristina, los niños, las instalaciones, las mujeres de Marina Silk, la cocinera (que nos preparó un curry de huevo que estaba para chuparse los dedos…y con tortilla de patatas incluida!), una pareja de catalanes Pedro y Almudena que hicieron la visita con nosotros, pues nos fuimos super felices! Personas y proyectos así hacen que el mundo sea un lugar mejor 🙂
Por cierto… queremos agradecer una vez más a todos los que nos habéis ayudado en nuestro primer proyecto de Mochileando para el Mundo: Hector, Veronica, Jairo, Patricia, Fatima, Sabina, Gracia, Carlos y Silvia, Monica, Raquel, Vanesa muchas gracias 🙂 Se os quiere!
INFO UTIL
Web: www.semillaparaelcambio.org
Mail: info@semillaparaelcambio
Tel: 981252011
2 comentarios en “UN DÍA DE VISITA EN «SEMILLA PARA EL CAMBIO»”
Fantástica iniciativa, chicos!! 🙂 Se necesitan más acciones como ésta!!
Un abrazote!
Mi idea es también aprovechar mi viaje por la India y buscar una ONG española para visitarles y poder aportar mi granito de arena. Muchas gracias por la entrada, miraré esta ONG.
Saludos!!!!