3 DÍAS EN PARÍS, EL MEJOR ITINERARIO

itinerario de 3 días en París

París es posiblemente la ciudad donde más hemos caminado nunca. Y es que sus atractivos son tantos y las distancias tan grandes, que es casi imposible verlo todo en un puñado de días. Por eso es muy importante planificarse bien, y para ello vamos a recomendarte un itinerario de 3 días en París, para que aproveches tu visita a la capital de Francia al máximo.

En este recorrido pasaremos por los puntos de interés más importantes de París, conoceremos sus barrios más destacados, y cómo no, disfrutaremos de la Torre Eiffel desde diferentes puntos. ¿Estás listo? Pues al lío!

Si quieres más información, visita nuestra GUÍA DE UN VIAJE A PARÍS

:: París en tres días, el mejor itinerario ::

DÍA 1


Empezamos el día dirigiéndonos a la Île de la Cité, donde se concentran un buen número de lugares interesantes. Allí visitamos en primer lugar la Catedral de Notre-Dame (1), y que no se te olvide subir hasta lo alto de su torre para hacer una visita a las famosas gárgolas (y quién sabe si se te aparecerá Quasimodo!). Cerca de allí se está el Mercado de las Flores (2), uno de los pocos que se conserva de este estilo en toda la ciudad. A poca distancia se encuentra el palacio de La Conciergierie (3), con su oscura historia como cárcel de la ciudad. Y anexa a él, la Sainte Chapelle (4), con sus impresionantes vidrieras y decoración. Al otro lado del Sena podemos acercarnos hasta el Hôtel de Ville (5), el ayuntamiento de la ciudad.

Una buena opción es tomar un barquito y disfrutar de un crucero por el río Sena, rodeando la Île de la Cité y llegando hasta Torre Eiffel, para regresar de nuevo. Es de los mejores planes romanticos que vivir en París.

Saliendo por el Pont Saint-Michel entramos en el animado barrio Latino. Recorriendo el Boulevard Saint-Michel y girando a la izquierda por la Rue Soufflot nos encontramos con el Pantheón (6), otra de nuestras visitas imprescindibles en París. Si volvemos sobre nuestros pasos llegamos a los Jardines de Luxemburgo (7), los más bonitos de la ciudad, un buen lugar para hacer nuestro primer descanso.

De camino de nuevo hacia el Sena estaremos en una zona perfecta para comer, con montones de opciones para todos los paladares. Una vez en la rivera del río ponemos rumbo hacia el oeste, y tras unos 20 minutitos a pie por un bonito paseo, llegamos hasta el Museo d´Orsay (8), en un imponente edificio, con obras de pintores de la talla de Van Gogh, Matisse o Monet.

Continuamos la caminata hasta llegar al Hôtel des Invalides (9) y conocer algo más de su historia. Bajo su cúpula central reposan los restos del emperador Napoleón Bonaparte. A la espalda de este edificio se encuentra el puente de Alejandro III (10), probablemente el más bonito de París. Y si te gustan los museos, en las inmediaciones se están el Museo de l’Armée y el Museo Rodin.

Ya por la tarde, ponemos rumbo hacia Trocadero (12), al otro lado del Sena, para lo que tendremos que cruzar por el Puente del Alma (11), trágicamente famoso por estar al lado del túnel donde en 1997 tuvo lugar el accidente en el que Lady Diana perdió la vida. Al otro lado del puente se ha colocado una réplica a tamaño real de la llama de la Estatua de la Libertad, para recordarnos que los franceses fueron los encargados de su restauración. Este lugar se ha convertido en un altar improvisado para los admiradores de Diana.

Desde Trocadero obtendremos las mejores vistas de la Torre Eiffel, y es un buen lugar para relajarnos un rato. Podremos visitar el Palacio y los jardines del Trocadero.

Cuando se esté aproximando la noche cruzaremos de nuevo el Sena por el Pont d’Iéna (13) y, si tenemos tiempo, podemos darnos una vuelta por Campo de Marte (13). Este también es un buen lugar para descansar o preparar un picnic con un poquito de vino y queso, esperando que llegue la mejor hora para subir a la Torre Eiffel (13). En lo alto del emblema de la ciudad, sobrevolando los tejados, es donde terminaremos el primer día de nuestro itinerario por París.

DÍA 2


Esperemos que hayas descansado bien y el desayuno te haya dado una buena dosis de energía, porque hoy la vas a necesitar! Empezamos con un plato fuerte… el Museo del Louvre! (1). Madruga para estar allí antes de las 9 de la mañana y así no perder demasiado tiempo esperando en las colas. Esta visita puede durar toda una mañana, aunque si lo haces rapidito seguro que te queda tiempo por delante para disfrutar de muchas otras cosas de París. Ojo! Si es domingo primero de mes que sepas que la entrada es gratuita, aunque el museo estará bastante mas lleno.

Próximos al museo se encuentran dos jardines de los más bonitos de París: el Jardín del Carrusel (2), con su arco del triunfo particular y sus ocho pilares de mármol rosado, y el Jardín des Tuileries  (3), de estilo francés y con bonitos paseos repletos de esculturas y fuentes. Son dos buenos lugares para descansar tras una sesión de arte agotadora.

De allí desembocamos directamente en la Place de la Concorde (4) y su famoso obelisco de Luxor, uno de los tesoros que Napoleón se trajo de Egipto. Su fuente también es muy fotogénica! Antes de llegar, si el Louvre se te ha quedado corto (¿cómo puede ser?) puedes hacer una parada en el Museo de L’Orangerie, donde hay obras de Manet, Renori, Picasso o Matisse, entre otros.

Aquí nace la arteria más importante de París: la Avenida des Champs-Élysées (7), que recorreremos en dirección al Arc de Triomphe, por sus más de 2 kilómetros de longitud. ¿Te cansas solo de leerlo? No te preocupes que por el camino puedes hacer algunas paradas en sus tiendas exclusivas (o mirar solo sus escaparates…), o bien coger un autobús que te ahorre todo este trayecto.

Siguiendo rectos pasaremos por el Grand Palais (6) y el Petit Palais (5). Este último, de entrada gratuita, tiene una bonita decoración y un patio bastante interesante.

Notarás que te estás acercando al Arc de Triomphe (8), pues en su rotonda confluyen 13 grandes avenidas de París… y eso se siente desde la distancia! Recuerda que para llegar hasta el arco no puedes atravesar la carretera! Hay entradas subterráneas repartidas en sus inmediaciones. Las vistas desde lo alto del arco bien merecen la pena la entrada.

Para llegar a nuestro siguiente destino podrás callejear dejando los Campos Eliseos en paralelo a tu derecha. Será como media hora caminando hasta que des con la Iglesia de la Madeleine (9), de estilo neoclásico. Y muy cerca de ella la Plaza Vendome (10), en cuyo centro se alza una columna al estilo de la Columna de Trajano en Roma, decorada con relieves y con una estatua de Napoleón en lo más alto. En los soportales de esta plaza se encuentran algunas de las tiendas más exclusivas de París, y el Hotel Ritz donde se alojó Lady Diana antes de morir.

De allí podemos dirigirnos hasta Le Palais Royal (11), muy cerquita de el Museo del Louvre, donde iniciamos el recorrido, en cuyo café en 1789 Camille Desmoulins anunció la caída de la corona. Siguiendo hacia el norte tomamos la Avenida de la Ópera (12), construida por Napoleón III para comunicar el Louvre con el Palacio Garnier y que hoy en día es una importante calle comercial.

Para terminar el día, qué mejor que disfrutar de alguna obra de ópera en el Palacio Garnier (13), sus interiores son sencillamente impresionantes. Aunque si llegáis con tiempo, un poquito más al norte, en el Boulevard Haussmann, se encuentran las Galerías Lafayette y Printemps (14), dos grandes almacenes de esos de se mira pero no se toca… Entrad en el primero, aunque solo sea para contemplar su cúpula.

DÍA 3


Para el último día reservamos algunos de los sitios más interesantes de París. Por la mañana bien tempranito nos trasladamos hasta el Palacio de Versalles, una de las mejores excursiones desde París. Allí fácilmente podremos estar toda una mañana entera, entre la visita a sus aposentos, estancias y salones llenos de glamour, como a sus enormes jardines.

Por la tarde te recomendamos visitar el barrio bohemio por excelencia de París: Montmartre. Para disfrutarlo al máximo, lo mejor es perderse entre sus calles y observar cada detalle de la vida parisina. Un buen recorrido es llegar primero hasta la Basílica del Sacré Cœur (1), e ir bajando, sin olvidarte pasar por el Museo de Montmartre (2) y la famosa posada de Au Lapin Agile (3) muy cerca de allí, donde se reunían los bohemios de la época. También es de visita obligada la Place du Tertre (4), lugar de encuentro de los artistas callejeros, y la Rue des Trois Fères (5), una de las calles que mejor expresa el espíritu de este barrio. Y no lejos de allí podemos sacar nuestra vena más romántica y emocionarnos en el Muro de los “Te quiero” (6), en la Place des Abbesses, escritos en mas de 300 idiomas.

Desde aquí si tenemos tiempo podremos dirigirnos hacia el Cementerio de Montmartre (7), aunque puede que prefieras ir directamente hasta el Moulin Rouge caminando por el Boulevard de Clichy (8), una zona bohemia con mucha vida nocturna.

Para terminar el día podremos posar delante del Moulin Rouge (9) y hacernos una foto con su eterna silueta, o bien poner el colofón final al viaje a París y disfrutar de una cena y un espectáculo tras sus muros. Un buen plan, ¿no crees?

:: Tours y actividades en París ::

El itinerario que te hemos propuesto es para visitar París por libre en 3 días. No obstante siempre es recomendable incluir algunas visitas guiadas y tours con los que descubrirás más a fondo la ciudad y sus tesoros. Estos son nuestros favoritos:

– Free tour por el París imprescindible (gratis!)
Tour de misterios y leyendas de París (Gratis)
Tour nocturno por París (12€)
– Visita París al completo con entradas (más de 7 horas recorriendo París, con todo incluido)
Paseo en Helicóptero por París (219€)

Si tienes pensado entrar a las principales atracciones de París, lo mejor es hacerse con el pase turístico París Pass, que incluye la entrada a la mayoría de ellas (no a la Torre Eiffel) y el transporte ilimitado en la ciudad.

Este es nuestro mejor itinerario de 3 días en París. ¿Tienes alguna recomendación? Deja un comentario!

* Foto Principal: Shutterstock

Ahorra en tu viaje

Vuelos baratos a París: bit.ly/2JzqxmO

Alojamiento barato en París: booki.ng/2LrDDj9

Alójate con Airbnb y consigue 25€ de descuentoaquí

Actividades en español en París: bit.ly/2Hwcx8k

Entradas a museos y atracciones en París: bit.ly/2vzSDVF

Alquila un coche con los mejores descuentos: bit.ly/2xGxOrc

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuentobit.ly/29OSvKt

Artículos sobre París

que hacer 3 días en París

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

9 comentarios en “3 DÍAS EN PARÍS, EL MEJOR ITINERARIO”

  1. Hola,

    Me encanta vuestro planteamiento de viaje, mi marido y yo ya hemos estado en Paris, pero queremos repetir con nuestra hija.
    Tengo una duda, como os movisteis por Paris, con este itinerario sale rentable la Paris Pass?
    Con la Paris Pass entra el tren hasta Versalles y las entradas?

    Gracias

    1. Hola Ester. Este recorrido esta optimizado pensando en hacerlo todo a pie! Para aquellos que les apetezca patear la ciudad. Pero París es una ciudad muy amplia y para desplazarse entre lugares lejanos, en ocasiones hay que tomar algún medio de transporte. La París Pass incluye el transporte ilimitado en las zonas 1-3, por lo que queda excluido el transporte hasta Versalles que está en la zona 4. Un saludo y feliz viaje!

  2. Hola ,

    Me encanto todo lo que pusieron,muy completo . Queria saber como hicieron el itinerario en google maps porque no puedo hacerlo como ustedes? usaron alguna APP?

    Gracias!!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba