10 horas!! 10 malditas horas subidos a gambita!! 10 horas por carreteras locales indias dan para mucho! Sobre todo si subes y bajas estaciones de montaña, si pasas por aldeas perdidas de la mano de dios, si recorres carreteras del infierno que dejan a las de Bolivia a la altura del betún (vale, exageramos…). Pues dan para muuuuuucho.
El día empieza buscando en google maps la ruta a seguir… 300 kilómetros y 6 horas… Bueno sabíamos que iba a ser duro! Pues venga, rutina de siempre, ponemos la mochila en su sitio y a descender la montañita. Pero esta no sería la última montaña que veríamos. Ya habíamos comprobado que en la ruta del maps aparecía una zona verdecita, mmmmm, no tenia muy buena pinta. Pero en la realidad la pinta era peor! Era el infierno hecho montaña! Nosotros mirábamos para arriba y no podíamos comprender por que han metido la carretera por aquí! Con lo fácil que hubiera sido hacer un túnel de 50 km…
Sin alternativas posibles nos toca volver a subir. Y menuda subida! Cada curva pasada era una vida ganada (otra vez exageramos), veíamos los pedruscos desprendidos a los lados de la carretera y no hacíamos otra cosa más que rezar. Y sin una puñetera sombra donde parar! La subidita nos tomó como una hora o más, después de la cual pasamos al estado de Kerala y vimos la luz! Ver vimos más vegetación, mejores carreteras y esperanza de llegar a Kochi de día. Pasamos por unas plantaciones de te preciosas dejando Munnar a 20 km a nuestra derecha y seguimos adelante, parando para comer, para lavar la moto, para tomar un refrigerio, para mear…
Cogimos la NH-49 y le dimos zapatilla. Una carretera de las más bonitas que hemos recorrido, atravesando un valle siguiendo un río y con un asfalto de categoría. Preciosa! Fue la calma que precede a la tempestad!
Cuando llegamos a las inmediaciones de Kochi, todo el tráfico que no habíamos visto en nuestro paso por estas carreteras del infierno, donde íbamos solos solos, nos lo encontramos aquí. Pues lo típico de una gran ciudad vamos. Para recorrer los últimos 20 km hasta la GH estuvimos otra hora.
Total, 10 horas para hacer 323 km hoy. Toma ya! Y en total 2.088 km… no queremos moto en los próximos meses JAJAJA!
Eso sí, en Kochi nos esperaba una sorpresa genial: Eva de Una Idea Un Viaje! Que bien nos lo pasamos charlando con ella, por fin la vimos en carne y huesos… que ilusión!!!
INFO ÚTIL
Dónde dormir: Lo hicimos en la GH San Mike, donde habíamos alquilado la moto. Está justo enfrente de la Basílica de Santa Cruz y es sencilla pero muy acogedora.
Recorrido: Descendimos por la misma carretera por la que habíamos ascendido. Ninguna sorpresa en este sentido. Luego continuamos por otras carreteras locales bastante cutrecillas hasta encontrarnos con la señora subida. 20 km en una hora! En fin… Pasado esta subida y ya en el estado de Kerala las cosas cambian, aunque no deja de ser una carretera de media montaña por lo que la velocidad es bastante reducida. Si bien la calidad del asfalto es mucho mejor.