ISLAS PERHENTIAN: POR FIN ENCONTRAMOS EL PARAÍSO

PERENTHIAN-ISLAND-QUE-VER-QUE-ISLA-COMO-LLEGAR

Después de 6 meses dando vueltas por Asia por fin hemos tropezado con nuestro Paraíso. Koh Rong tendrá un espacio muy grande en nuestros corazoncitos, pero tras pasar por las islas Perhentian, no podemos más que reconocer que hasta ahora es la mejor playa del viaje.

A solo media hora de la costa, en el extremo noreste de Malasia, estas dos islitas de cocoteros, plagadas de geckos (lagartos de un tamaño considerable) te invitan al relax absoluto. Nada más desembarcar en la Coral Beach en la isla de Kecil (la pequeña), miramos el mar desde el corredor que une la playa con el embarcadero y podemos ver el fondo! Y habrá más de 2 metros de profundidad! Esto promete…

Cruzamos la isla por el sendero a través de la jungla con nuestras mochilitas y las dejamos en uno de los bungalows con vistas al mar de la parte de Long Beach, nos colocamos los bañadores y al agua! Eso sí, antes de llegar a la playa se nos cruza un lagarto de un par de metros y con un tripón enorme, nos mira y sigue su camino. Más tarde volveríamos a verlo en el mismo cruce… debe ser que va y viene unas cuantas veces al día. Después de ver unos cuantos ya te familiarizas con ellos, tener uno como vecino ayuda más todavía…

La playa de Long Beach es increíble, con un mar azul transparente y olas medianas que algunos aprovechan para aprender surf. En un extremo cientos y cientos de peces quietos esperando que algún curioso se asome con las gafotas de snorkel, y al otro unas preciosas rocas que la separan de la espesa jungla.

Aprovechamos el oleaje de la Long Beach para pasar buenos ratos zambulléndonos y revolcándonos en el agua, mientras que en la Coral Beach, con su tranquilidad y sus corales al lado de la orilla, estrenamos nuestras mascaras de snorkel, compradas un par de días antes en una tienda de chinos, que salen más baratas… Se ven un montón de peces de todos los tamaños y colores, incluso unos territoriales cabrones que atacan a todo lo que se acerca a su plantación personal de algas (nos lo había contado Cristian hace unos días! Aunque a nosotros no nos mordieron). Pero lo que más se ven son pepinos de mar, con un aspecto asqueroso parecido a un gusano gigante, que se mueven con la marea. Nos acordamos del “último superviviente” cuando se comió uno así tal cual, joe que asco!

La isla la hemos disfrutado al máximo, sin hacer prácticamente nada. Comer en la playa, tomar el sol, bañitos, buceo, musiquita y a la cama!

INFO ÚTIL

Transporte. ¿Cómo llegar a las islas Perhentian?
Nosotros llegamos desde Kuala Lumpur. Desde la estación de Putra en KL cogemos un bus nocturno con la compañía Transnasional, hasta Jerteh. Costó 40 MYR. En principio salía a las 21 pero se escacharró y nos pusieron en otro que salía a las 22.30. Mejor, porque llegamos a Jerteh a las 6.30 de la mañana. Allí cogemos un taxi compartido con otra pareja pagando 4 MYR cada uno, hasta el puerto de Kuala Besut. El barco hasta alguna de las islas cuesta 35 MYR ida aunque tuvimos que sacar el I/V por 70 MYR. Antes de embarcar te hacen pasar por una taquilla para pagar 5 MYR de tasa para el cuidado del parque.

Alojamiento. ¿Dónde dormir en las islas Perhentian?
En el Bintang View, en Long Beach, bungalow sin baño por 45 MYR noche. Tiene electricidad desde las 7, y wifi desde esa hora.

Isla Perhentian Island (Kecil)

– En Perhentian Kecil hay dos playas principales: Coral Beach (donde llegan los ferrys) y Long Beach. Están separadas por un camino interior por la jungla de unos 15 o 20 minutos, con subidita pero no es difícil. Podéis alojaros en una de las dos playas, son las dos bonitas.

– Otras dos playas que merecen la pena son Adam & Eve y Turtle Beach, estas para hacer snorkel. En Coral Beach también hay buen snorkel y en Long Beach es mas para banarse.

– Excursiones: hay muchas agencias para hacer diving y excursiones de snorkel. Nosotros sin salir de la isla disfrutamos en ambas playas.

– Restaurantes: Hay restaurantes en ambas playas, comer es bastante mas caro aunque quizás te ahorres unos ringits en la parte de Coral Beach.

 

Consigue tu seguro de viaje IATI con un 5% de descuento por ser lector de Mochileando por el Mundo desde este enlace: http://bit.ly/29OSvKt

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

25 comentarios en “ISLAS PERHENTIAN: POR FIN ENCONTRAMOS EL PARAÍSO”

  1. Hola chicos ….estoy por ir 3 semanaa a Malasia …1 se la voy a dedicar a Kuala Lumpur …la segunda a vuestro paraíso . Les quería consultar si recordaban que se gasta en comer en esas islas por día ?! Y que me recomiendan para la semana que me queda ….descartando la selva jejeje . Abrazos y muchas gracias

  2. Hola chicos ……en unos días voy a llegar a Malasia y estar 3 semanas ….1 en Kuala Lumpur ….la segunda tratare de llegar a vuestro paraíso jeje …lo que me gustaría saber si recuerdan que tan mas cara era la comida ?! Y que otra ciudad me recomiendan …quitando la selva jej . Saludos !!

    1. Hola Facu!! En la long beach hay algunos chiringuitos con platos bastante baratos, Obivo que costara un poquito mas que en KL pero un arroz frito o noodles fritos puedes encontrarlos por 8 MYR. A disfrutar!!

    2. Gracias chicos …..es que he salido con un presupuesto bastante jugado ….pero bueno ! Me haré amigo de las multinacionales Mc donals etc ….para pasar noche con explotados de sistema ..jejeje. Gracias otra vez

    3. Pues tenemos buenas noticias para ti! Los McDonalds por el sudeste de Asia suelen ser mas caros que los restaurantes medios… los suelen usar jovenes de clase media alta, y algunos turistas para descansar de tanto picante y comida asiática! Asi que por el tema de comida no estes preocupado! Calcular un par de USD por cada comida… Saludos!

  3. Hola !

    estoy planeando un viaje de 3 semanas a Asia en enero 2016.
    Iba a decidirme por Malasia pero veo que en enero no es la mejor epoca (sobre todo para playas)La idea es estar viajando 2 semanas por el pais y terminar en una playa paradisiaca unos 5 dias. que sitio me recomiendas? que tiempo suele hacer?

    o si me recomiendas otro sitio de asia para esa epoca (estuvimos en año pasado en tailandia).

    muchas gracias por todos los tips

    Pauline y Lelé

    1. Hola chicos! Pues en esa época las islas de la costa este de Malasia están en época de monzón! Asi que tendríais que mirar la otra vertiente… Mirad a ver Koh Lipe si os gusta… aunque sea en Tailandia… Un saludo!

  4. Hola chicos:
    para 12 días que me recomendáis:
    Malasia o Vietnam ( en julio para ir ahora hay Monzón )
    Phu quoc valdrá la pena ? O redang?

    Saludos

  5. Hola Leti y Rober,

    Me recomendariáis ir aquí el mes de Octubre? Qué parte de Malasia me recomendarías en esta época? He visto que por el tema de monzones no es la mejor época :S

    Un saludo!

    1. Hola Jose Antonio! No es la mejor época, no, pero quien sabe… quizas lo mejor sea intentar contactar con algún alojamiento de la isla y preguntar si en octubre todavía abren y como creen que será este año…

      Por ejemplo, en Tioman sabemos de algún alojamiento que abre todo el mes de octubre…

      Suerte!

  6. Hola chicos!
    Con mi novio Emmanuel estamos en este momento en Kuala Lumpur y queremos ir a conocer el paraíso que describen 🙂
    Tenemos dudas sobre el alojamiento porque no encontramos mucha información online. Nos recomiendan llegar y buscar allí directamente?
    O si tienen alguno en particular para recomendarnos, mejor!
    Somos bien low cost 😉

    Saludos!! y muchas gracias!! los leemos un montón y nos super ayudan

    1. Hola Melisa! me temo que llegamos tarde a vuestra pregunta… pero ya contestamos para ver si puede ayudar a otros viajeros. Nosotros NO reservamos antes de ir, de hecho hay muuuuy poco alojamiento para reservar online y creemos que lo mejor es ir allí y buscar directamente. Como en Perhentian hay dos islas, quizás si en una no hay alojamiento (dudamos que este todo ocupado) se puede ir a la otra y buscar tambien allí. Pero si no os importa contadnos cual fue vuestra experiencia y donde os quedasteis finalmente. Un abrazo!!

  7. Hola chicos!!!
    Estoy en bali y el plan era estar 2meses por indo,pero se me esta comiendo el presupuesto!!!demasiado turistico
    Como tengo q salir a malasia por tema de visado,voy a adelantar el vuelo.me ha llamado mucho la atención!!! Tengo q trabajar online,q isla recomendais con buen i ternet?
    Precio medio en habitaciones privadas de hostels?comida y transporte?en general…

    Gracias!!!!!!!!

    1. Hola Azahara! Te contestamos desde… Bali! Jeje. En cuanto a las Perhentian, ten cuidado porque ahora empieza la época de lluvias allí y tenemos entendido que si no todos, muchos alojamientos permanecen cerrados, así que quizás te convenga buscarte otro destino… Un abrazo fuerte!!

  8. Hola, tengo planeado ir a Malasia este verano pero no puedo encontrar la manera de hacer una reservación en Bintang View, ustedes tienen la información de como puedo contactarlos? se los agradecería mucho, BTW me gusta mucho su blog

  9. Hola chicos estaba leyendo su blog y mi idea es ir a islas Perhentian, pero me encuentro con que el alojamiento es carisimo en las web de hoteles, esto es asi realmente ?. Voy a Thailandia y mi idea era bajar hasta Kuala Lumpur y desde ahi hacer las islas.
    Cuantos dias recomiendan tambien.
    Gracias.

    1. Hola! Las islas en Malasia tienen un gran inconveniente, y es que los alojamientos que se anuncian suelen ser muy caros! Pero por experiencia te podemos contar que hay otros que no están en las plataformas de hoteles para hacer la reserva online y se pueden encontrar directamente allí, eso si, tras ir mirando y preguntando. Esto era así hace un tiempo, y creemos que todavía seguirá de esta forma. En cuanto a días, en Perhentian 3 días estaría bien (ya sabes, cuantos más mejor), incluso puedes hacer varias islas en este viaje. Te deseamos mucha suerte y un super viaje!!

  10. Hola chicos!! Me encanta vuestro blog!! En mayo visitaremos Malasia y la idea es hacerlo en bus, los buses nocturnos son cómodos?? Estuvimos viajando en Birmania en VIP y la verdad k genial para ahorrarte la noche d hotel! Pero no sé si aquí son de ese estilo… gracias!

  11. Buenas! gracias por el post! Nosotros viajamos éste verano y no sabemos como ir desde las Islas Perhentian a Taman Negara, alguna recomendación? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba