Esta es nuestra cuarta (o quinta) llegada a Bangkok, y como en las anteriores, excepto la primera, nos lo tomamos con mucha calma. El ambiente de Kao San Road y Rambuttri Road invitan a ello. Pasamos las horas muertas sentados en alguno de los chiringuitos de la calle viendo pasar a los tipos y tipas mas raros del mundo. Si alguna vez pensaste hacerte rastas, ¿Por qué no exhibirlas aquí? ¿y que dices de la ropa mas tirada de tu armario? Aquí nadie te mirará mal, simplemente serás uno mas… Quizas nosotros, con nuestra normalidad, eramos los mas raros de todos!
En ocasiones tenemos la sensación de que el infierno tiene que ser algo parecido a esto, con el calor asfixiante, Carontes sin camiseta merodeando por las calles, prostitutas con sus clientes mires donde mires, carteles ofreciéndote alcohol a precios irrisorios, barbacoas encendidas a ambos lados de la calle… pero el ambiente tiene algo que te atrae como un imán, y es que Bangkok nos encanta!
En una de nuestras noches a la luz de las lamparitas conocimos a un chico coreano de 18 años (20 años en Corea :S ) que estaba pasando sus últimos días de “libertad” en Tailandia antes de volver a su país para cumplir con su obligación e ingresar en el ejército para los próximos dos años. Estaba bastante aterrado, después de escuchar las historias de algunas matanzas y suicidios que ocurren allí, lo entendemos perfectamente. Dice que no hay forma de librarse de esta mili, durante la cual tiene escasos permisos para ir a ver a su familia. Esperemos que pase el tiempo muy rápido para él y pueda seguir con sus estudios.
La primera visita a esta ciudad la hicimos en el viaje del verano de 2010, fue en esta ocasión cuando aprovechamos para ver alguno de los muchos atractivos culturales. Ponemos algunas fotos de aquel viaje que fue el preludio de lo que pasaría un año después.
Contenido que vas a encontrar
INFO ÚTIL
Alojamiento: En la calle Rambutri (a continuacion de Kaoh San Road) hay varias GH baratas, con baño compartido. Pagamos 220 baths por noche
Agencia viaje barata: Comtratamos dos buses nocturnos con PATTAMA, en la propia Rambutri, en la parte paralela a Kao San. De entrada los precios son mas barratos que el resto, e incluso se puede apretar mas.
Truco para desplazarse por Bangkok: Con el conductor de Tuc Tuc se puede negociar hacer una o varias paradas en el trayecto para que te lleve a algun sastre o agencia de viaje donde tiene comision. No es necesario comprar nada, solo hacer 10 minutos el paripé y listo! Puedes rebajar mucho el precio del transporte, incluso sacarlo gratis!
4 comentarios en “SIEMPRE NOS QUEDARÁ BANGKOK”
eyy!!
nosotros tambien hemos estado 4 veces en bangkok, al final hemos optado por ospedarnos en la zona de Siam ya que tenemos mejor conexion con el aeropuerto y con los diferentes puntos de la ciudad… aunque a decir verdad no salimos del centro comercial, se esta freskito, se come barato , hay cine por 3 euros y puedes avastecerte de provisiones para el siguiente punto del viaje.
Cual es vuestro siguiente destino??
Nosotros vamos para KL y despues Indonesia (Sumatra, Sulawesi y Nusa Tengara), a ver si coincidimos en algun sitio jeje
Saludos!!
chicos!! nosotros bajamos el 23 a Kuala Lumpur… vamos a ver el GP! eheh…vosotros cuando estareis por allí?
Buenísimo todo! voy a estar por ahí en octubre. Saben si hace mucho calor en ese mes?
Hola Mariapia! en ppio no tendrás que encontrar calor agobiante como en los meses de verano, pero no te preocupes que sudadera no vas a necesitar! disfruta mucho de Bangkok y no te pierdas los pad thai callejeros de Rambuttri Road, si ves un tio que se parece mucho a Many Paquiao…compralo allí…de muerte jaja 🙂