No se si hemos hecho alguna cosa más friki que el tour del Ninja y del Samurai en Asakusa en nuestras vidas. Pero estando en Japón, y en Tokio más concretamente… ¿no vamos a dejarnos llevar por este ambiente y sacar esa vena freak que todos llevamos dentro? Y la verdad es que no nos arrepentimos! Nos encantó!
Es un espectáculo que vives desde dentro de un autobús panorámico. Primero se da una vuelta por el barrio de Asakusa, uno de los barrios más tradicionales de Japón. Desde el ventanal del bus se ve el trajín de las calles, la vida cotidiana de los tokiotas, los turistas revisando sus mapas, los miles de restaurantitos y demás atracciones de este encantador barrio.
Y, de repente, llegan las sorpresas! En el noticiero avisan de que un peligroso ninja anda suelto por las calles de Asakusa! ¿Quién se ocupará de él? Es hora de que el Samurai demuestre de lo que está hecho y se enfrente al temido ninja.
En el viaje van apareciendo diferentes personajes que interactuan con los transeúntes, a los que se les queda cara de no entender nada, y con el propio tour, subiendo al bus y haciendo algunos juegos que lo hacen muy divertido.
Finalizando el tour, nos bajamos del bus para callejear por el barrio buscando la batalla final. El samurai reta al ninja a un combate a muerte, que se desarrolla ante nuestros propios ojos! Un combate de otra época en la Asakusa del siglo XXI! Pues si señores… ¿quién vencerá? Tendrás que descubrirlo tu mismo.
Al principio pensamos que podía ser demasiado friki para nosotros pero desde el primero momento lo disfrutamos como niños! La verdad es que se nos pasó el tiempo volando y nos fuimos encantados! Todos los actores son unos cracks y el guía, medio japones medio hawaiano es suuuuper divertido! Nos lo pasamos en grande! El precio es bastante alto, la verdad, pero es una forma divertida y diferente de conocer un poquito más el barrio de Asakusa. Obviamente, si estas viajando con niños, les encantará! Aunque está destinado a todo el mundo.
INFO ÚTIL
Precio: cuesta 5.900¥, tanto para adultos como para niños. No es necesario reservar con antelación. Nosotros tuvimos la suerte de ser invitados 🙂 Duración: 70 minutos.
Desde dónde sale: el meeting point es frente al Amuse Museum.
Horarios: lo mejor es visitar la web. Cuando nosotros lo hicimos estaba disponible los sabados y domingos, a las 10.00, 12.00 y 14.00.
|