Como siempre decimos, no hace falta coger un avión para viajar lejos… a veces solo nos hace falta salir de casa y saborear una atmósfera diferente en uno de los muchos restaurantes étnicos de Barcelona.
El viernes volvimos a Vietnam gracias al restaurante Bun Bo… que guay fue recordar nuestro paso por este país gracias a su extraordinaria comida, mmm que bueno estaba todo! El restaurante se encuentra en el corazón del Raval, a pocos metros del Macba. En cuanto entras te das cuenta de que el sitio es especial: lamparitas de papel de colores colgadas del techo, dragones chinos decorando las paredes, típicos sombreros vietnamitas usados como lámparas… vamos que el local es precioso! Además tanto Tania, la camarera que nos ha atendido, como Giovanni, el responsable, han sido super amables y nos han contado cositas sobre esta gastronomía tan rica.
Comenzamos la velada con la cervecita de turno, esta vez la singapurense Tiger y un mix de entrantes formado por: wontons, nems, rollitos de verano y bombas de cerdo.
NEMS: son rollitos vietnamitas con papel de arroz frito y rellenos. Habia dos, uno de carne picada de cerdo con noodles de arroz y verduras y el otro sustituía la carne por tofu… Deliciosos!
GOI CUON: (rollitos de verano). En este caso el papel de arroz está crudo y se rellena de lechuga, cilantro, menta, gambas y fideos de arroz. Se sirven a temperatura ambiente y se mojan en una salsa de anacardos exquisita.
WONTONS: son una especie de empanadillas hechas con pasta de wonton rellenas y fritas. Había una de verduras y otra de gambas. Se sirven con salsa agridulce.
BOMBAS DE CERDO: unas bombas de arroz y frijoles rellanas de carne picada de cerdo y fritas. Se sirven con salsa vietnamita nuoc cham.
De segundo tomamos el plato estrella de la gastronomía vietnamita: la sopa pho bo. Que aquí, a parte estar muy rica, es gigante! El pho bo es una sopa de noodles de arroz con finas lonchas de ternera (también está la versión de pollo: pho ga).
Pero ojo! No creas que es un plato aburrido: cada pho es diferente y tiene el toque de la cocinera de turno. El caldo de la sopa es super sabroso y aromatizado, y a parte podrás “personalizar” tu pho con los ingredientes frescos que te sirven: cilantro, menta, lima , nuoc man, chili, soja…
También probamos el thit gà voi xoai: un plato de pollo guisando con mango, jengibre, cebolla y caramelo. Se acompaña por arroz blanco. Verdaderamente estaba para chuparse los dedos.
Con todo lo que habíamos comido estábamos llenitos, llenitos, pero en cuanto vimos en la carta de los postres “Affogato vietnamita” no pudimos resistir la tentación: nos acordamos del primer café vietnamita que probamos en MUI NE y lo pedimos. Cuando llegó a nuestra mesa supimos que habíamos acertado…
El café vietnamita se prepara colocando un filtro sobre el vaso que gota a gota deja caer el café… además este postre llevaba una bola de helado de vainilla, trocitos de oreo y leche condensada: sublime!
Salimos encantados del restaurante así que lo recomendamos tanto a quien ya ha visitado Vietnam como a quien no: ya veréis que es una gastronomía que os enamorará!
INFO ÚTIL
¿Dónde? Se encuentra en el Raval, Carrer dels Angels 6, muy cerca del Macba.(Hay otro local en carrer Sagristans 3)
¿Cuándo? De 13h a 00h (los viernes y sábado hasta las 01h).
¿Contacto? No se aceptan reservas pero si quieres contactar con el local puedes escribir a su pag de FB o llamar al tel: 933 011 378