El miércoles descubrimos una autentica joya: el restaurante uruguayo “El Boliche del gordo Cabrera” que une lo más rico de la cocina de Uruguay con toques mediterráneos… un mix que no puede fallar! El local es precioso, elegante y acogedor. Su punto fuerte? La gran calidad de su cocina y su gestión: es un negocio familiar donde mamá, papá, y las dos hijas Daniela y Noelia lo dan todo para que los clientes se vayan satisfechos… muchos sacrificios que se vean recompensados días tras días desde hace 17 años y que seguro seguirá así en el futuro: a sitios así se vuelve. Es inevitable!
Y ahora al turrón… que ya sé que quieres cotillear lo que hemos comido! Pero antes un consejo: si tienes dudas delante de la carta déjate aconsejar por Daniela que sabe… vaya si sabe! Nosotros probamos empanadillas criollas de carne picada de ternera, aceitunas verdes y huevo duro: que riquísimas estaban… crujientes por fuera y tiernas por dentro y la carne mmm se derrite en la boca! Definitivamente nos declaramos empanadillofilos.
También nos trajeron pa amb tomaquet y hasta esto estaba buenísimo: yo creo que el mejor que probamos en toda Barcelona: fíjate que teníamos que ir a un restaurante uruguayo para encontrarlo.
El papá de Daniela nos contó la historia del nombre del local: se llama así en homenaje al “Gordo Cabrera”, un compañero de la infancia y su gran amigo. Tiene que ser curioso vivir en Uruguay y tener un restaurante “dedicado” al otro lado del océano 😉 Entre una charla y otra llegó la hora de probar otro plato: milhojas de patata y manzana al horno con foie, servido con mermelada casera de chalote y reducción de Pedro Ximenez. Exquisito! La mezcla de patatas y manzanas está realmente buena y la salsita mmm esa salsita estaba increíble. Mira que pintaza:
Y llegó el momento estrella de la noche… el plato más esperado: ojo de buey. Ahora, yo sé que sería muy guay, honrado y bonito ser vegetarianos, pero por platos como este no vamos a poder serlo nunca! Será que no tenemos demasiada fuerza de voluntad pero mamma mia! Como podríamos renunciar a un plato así? La mejor carne que probamos desde hace muuuucho tiempo! Daniela nos contó que se encargan de comprar solo la mejor carne del mercado (piezas de Uruguay, Nebraska, Normandía, Alemania…).
Junto con los 600 gramos de carne hecha a la brasa llegó también una plancha de piedra donde se puede acabar de cocinar la carne al gusto (así no hay problemas de “está poco hecho” “está pasado”). Y 3 salsas para acompañarla: chimichurri (orégano, ají, aceite y vinagre), salsa parrillera (cebolla, ají, perejil, vinagre) y alioli. Las 3 muy ricas, pero claro… el chimichurri tiene aquel “noseque” que nos enamora. Slurp!
Estábamos llenísimos, felices y satisfechos… y repito llenísimos. Pero como sabes, hay un estomaguito independiente para los dulces, así que nos desabrochamos el botón del pantalón y probamos un pancake de dulce de leche y una mousse de queso y frutos rojos que nos recomendó Daniela: DE-LI-CIO-SOS!
Al final de la noche creo que los dos pesábamos algún kilillo más… pero mereció la pena! Vaya si mereció la pena: una cosa está clara, cuando estemos en India y tengamos unas ganas locas de carne echaremos un vistazo a este post y se nos caerá una lagrimita de nostalgia jeje!! Muchas gracias familia… nos encantó conoceros! A vuestra salud!
INFO ÚTIL
Abierto todos los días menos domingo.
Lunes a viernes de 13:00h a 16:00h y de 21:00h a 23:30h.
Sabado de 13:30h a 16:00h y de 21:00h a 23:30h.
¿Dónde? C. Consell de Cent, 388. Cerca de Passeig de Gracia. Las paradas de metro son Girona (L4) y Paseo de Gracia (L4).
Contactos: 932 156 881
info@elbolichedelgordo.com
http://elbolichedelgordo.com/
1 comentario en “COMIENDO POR… RESTAURANTE URUGUAYO EL BOLICHE DEL GORDO CABRERA (BARCELONA)”
Nosotros descubrimos este restaurante hace unos 4 años (en el 2012) y desde entonces, intentamos ir al menos 1 vez por semana!
Nos lo recomendó una clienta, quién había ordenado el «menú de plato único».
La verdad es que nos sorprendió lo bueno que era el menú y lo ajustado de su precio. Nos encanta, somos grandes admiradores de este precioso restaurante de comida casera.