QUE VER Y HACER EN AYUTTHAYA: LA MEJOR EXCURSIÓN DE UN DÍA DESDE BANGKOK

QUE VER Y HACER EN AYUTTHAYA

Ya os hemos contado que Bangkok es la ciudad que más nos gusta del Sudeste asiático, pero a veces hay que hacer excursiones, ¿no? Así que si tienes planeado un viaje a Tailandia apunta este nombre: Ayutthaya, la excursión de un día más famosa desde Bangkok. Y si te lo estás pensando… que sepas que merece muchisimo la pena. A continuación vamos a contarte todo lo que ver y hacer en Ayutthaya.

¿Qué ver en Ayutthaya?

Si vas a Ayutthaya desde Bangkok, lo más probable es que lo hagas en tren, toda una experiencia. Podemos decir que aquí es donde el verdadero viaje comienza: ya en la estación, si te pasa como a nosotros de estar a las 8 de la mañana, te tocará respetar el himno nacional sin mover un solo pelo de la cabeza.

Además los primero kilómetros trascurren entre los barrios mas pobres de Bangkok, que muy probablemente no se visiten nunca, la visión es impactante con las chabolas a los dos lados de la vía.

Ya dentro del tren te encuentras viejecitas que te ofrecen algún snack exótico, niños curiosos que te miran como si acabaran de toparse con un ovni, paisajes verdes que pasan delante de tus ojos y el aire que entra a través de las ventanas eternamente abiertas te acaricia la cara (y te deja el pelo hecho un desastre, pá que mentirnos!).

La ciudad de Ayutthaya, declarada patrimonio de la humanidad en 1991, fue la capital del Reino de Siam desde el año 1350 hasta el 1767, y vivió años gloriosos: fue uno de los centros comerciales más importante del siglo XVIII cuando un millón de personas vivían entre sus muros y contaba con más de 400 templos. Su destino cambió en 1767 cuando los birmanos la saquearon y devastaron (las estatuas de los Budas sin cabeza son un claro legado).

Quien viaja hasta aquí lo hace por una razón: ver las antiguas ruinas de su parque arqueológico. No es tan inmenso como Angkor, ni asombroso como Bagan pero sin duda la antigua capital de Tailandia ofrece una mezcla de estilos asiáticos únicos… podrás admirar Prangs (torres) estilo Khmer o chedis (“cúpulas” en forma de campana) tan típicos de Myanmar o Sri Lanka.

QUE VER Y HACER EN AYUTTHAYA

Una de las cosas que ver en Ayutthaya es el Phra Mahathat (para los amigos, el Buda entre raíces). Su historia es curiosa: la leyenda asegura que, durante el saqueo de los birmanos, una cabeza de un Buda decapitado acabo en los pies de un gran árbol que la protegió con sus raíces. Desde entonces ha permanecido así a lo largo de los años. El Rober, muy desconfiado, no se lo cree ni de coña. Pero bonito es… sea verdad o no!

Otros templos imprescindibles en el recinto son el Wat Ratcha Burana, Wat Chai Watthanaram, Wat Si Sanphet, Wat Yai Chaya Mongkol, Viharn Phra Mongkol Bophit.

QUE VER Y HACER EN AYUTTHAYA

¿Conoces más cosas que ver y hacer en Ayutthaya?

INFO ÚTIL

¿Como llegar de Bangkok a Ayutthaya?

Una vez en Bangkok la mejor manera de acercarse es en tren: hay que ir a la estación de trenes de Hua Lamphong y tomar uno de los muchos trenes que en menos de 2 horas y por unos 15 baht nos llevará a Ayutthaya (no es necesario comprar los tickets con antelación). Una vez llegados a la estación de trenes de Ayutthaya tendremos que cruzar el río para llegar al “centro” (calcula unos 40 baht).

Aquí puedes ver los horarios de los trenes de la línea norte que salen de Bangkok y pasan por Ayutthaya (están en tailandés, pero puedes traducir la página):

Y estos son los horarios de la línea noreste que también hacen este trayecto:

Si lo prefieres puedes apuntarte a un tour desde Bangkok. Estos son los dos más recomendados:

¿Cómo moverse por Ayutthaya?

Nosotros alquilamos por 80 baht (2€ aprox) 2 bicicletas durante todo el día. Pasamos muuuucho calor, así que no se te olvide llevar agua! También se pueden visitar los templos en scooter (200 baht/día), en tuk tuk (unos 200 baht por hora) o en coche privado.

¿Cuánto cuestan los templos de Ayutthaya?

No hay una entrada única que nos dé el acceso a todos los templos: algunos son gratuitos y en otros tendremos que comprar la entrada (entre 20-60 bahts).

 

Consigue tu seguro de viaje IATI con un 5% de descuento por ser lector de Mochileando por el Mundo desde este enlace: http://bit.ly/29OSvKt

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

26 comentarios en “QUE VER Y HACER EN AYUTTHAYA: LA MEJOR EXCURSIÓN DE UN DÍA DESDE BANGKOK”

    1. Hola Vero, que tal? Pues mira nosotros de Ayutthaya fuimos en bus a Sukkothai (el mismo seguía hasta chiang mai) pero estuve mirando un poco en google y sí que hay tren: cada día a las
      08:37
      09:43
      12:15
      14:18
      19:45
      21:01
      21:42
      23:30
      aquií puede verlo mejor: http://www.seat61.com/Thailand.htm#.VYkMNvntmko
      En cuanto a las taquillas, en la misma pagina, dice que sí hay taquilla en la estación de ayutthaya!
      Que bueno que os vayáis para allá. os va a encantar 🙂 un beso guapa!!

  1. Hola Vero, que tal? Pues mira nosotros de Ayutthaya fuimos en bus a Sukkothai (el mismo seguía hasta chiang mai) pero estuve mirando un poco en google y sí que hay tren: cada día a las
    08:37
    09:43
    12:15
    14:18
    19:45
    21:01
    21:42
    23:30
    aquií puede verlo mejor: http://www.seat61.com/Thailand.htm#.VYkMNvntmko
    En cuanto a las taquillas, en la misma pagina, dice que sí hay taquilla en la estación de ayutthaya!
    Que bueno que os vayáis para allá. os va a encantar 🙂 un beso guapa!!

  2. Gracias por tanta información y buena onda!
    Estoy planeando viajar en Abril-Julio, y trato de imaginarme cómo se manejaron con el tema de las bicicletas y las motos para que no se las roben mientras las dejarlas estacionada… ¿tenían una cadena?

    1. Hola! Las motos no tienen demasiado peligro, si bien hay zonas en el Sudeste de Asia con más peligro de que te la roben (a nosotros nos pasó en Vietnam). Tema de bicis, normalmente tienen una especie de candado acoplado a la rueda trasera, si no lo tiene, puedes pedir al sitio que te alquila que te deje una cadena o algo. Un saludo y suerte!

  3. Hola chicos me ha encantado vuestro blog, y me he animado a hacer un viaje a Tailandia dentro de un mes con mi chico pero no se como organizar las rutas.. tendremos un poco mas de una semana, y entre las sitios que él tiene en su lista están templos antiguos en la frontera y Phuket. Nuestra base estaría en Bangkok.. que me recomendais? Gracias!!!

    1. Hola! Pues el viaje típico es Bangkok-Chiang Rai-islas del sur (depende de en que estación vais elegid una u otra). Esto para un viaje corto… luego podeis ampliar con mas cositas si tuvierais mas tiempo. Saludos!

  4. Hola, estoy aluciando con vuestro blog, ante todo muchas gracias por tanta información útil. Después de leer este post me ha quedado una duda: cuánto se tarda en visitar Ayutthaya? Nuestra idea es seguir hacia Sukhothai. Podemos llegar desde Bangkok, visitar el parque y pillar el bus para Sukhothai el mismo día? Nos quedamos 15 días largos en Tailandia. Gracias, saludos, namaste

    1. Hola Carlos! Muchas gracias por leernos! El Parque Histórico de Ayutthaya no es demasiado grande y se puede visitar en un par de horas, por lo menos las zonas más importantes. Lo que no se es si tendréis buses por la tarde… por lo que veo en la web 12go.asia, no hay combinación, pero si para ir a Phitsanulok… mira. Abrazotes y feliz viaje!

  5. Hola como estan, muy bueno su blog info super util yo viajo a finales de octubre con mi mejor amiga a tahilandia, queremos ir a vietnam, camboya y bali, pero todavia no tenemos muy claro como hacer bien el recorrido ya que queremos estara para el 4 de noviembre en chiang mai para el festival de luces que hemos escuchado que es hermoso, pero llegando el 26 de octubre tendríamos una semana y nos parece mucho tiempo en bangkok que nos pueden aconsejar que se lo mas conveniente de empezar para alcanzar a estar en el festival el 4 de noviembre teniendo en cuenta que llegariamos el 26 de cotubre tenemos un mes para visitar los otros lugares. gracias quedo atenta a sus comentarios

    1. Hola Bibiana. Pues siento decirte que un mes para conocer 4 paises nos parece demasiado poco tiempo… a no ser que solo quieras visitar uno o dos lugares de cada país… Si quereis ver el loy krathong en Chiang Mai por lo que tengo entendido es el 3 de noviembre. Podeis pasar los tres primeros días en Bangkok, luego según subis podeis parar en Sukhothai y del norte de Tailandia podeis hacer alguna visita como Chiang Rai, Pai o la zona de Mae Hong Son antes de llegar a Chiang Mai. O bien desde Bangkok tomar un vuelo a alguna de las islas/playas del sur de Tailandia y desde allí otro vuelo a Chiang Mai. Un abrazote y feliz viaje!

  6. Hola!! Tengo una duda, si voy desde Bangkok a Ayutthaya (con plan de seguir a Sukhothai) ¿Hay algún lugar para poder dejar las maletas y no tener que cargarlas por todos los templos? D:

    1. Hola Kary. En principio hay una sala para dejar el equipaje en la estación de trenes de Ayutthaya (no sabemos si con lockers o solo la sala). Deja bien cerrado el equipaje con candados. Otra opción es acercarte a alguna guesthouse cerca de la estación y preguntar si puedes dejar ahí las maletas (y que no te cobren mucho!). Incluso puedes negociar si te dejan darte una ducha antes de irte, o usar una habitación unas horas… Un saludo y bien viaje!

  7. Hola!!
    Me encanta vuestro blog! Lo leo muchisimo y me parece completísimo, sobre toto Tailandia 😉
    Pero veo un gran problema y es q no encuentro nunca las fechas d elas publicaciones ni comentarios… asi q no se sabe si la información wsta actualizada…
    A ver si podéis cambiar eso y ya es un 20 sobre 10 😉
    Un saludo Mar 30/01/19

    1. Hola Mar! Tienes toda la razón, y no eres la primera persona que nos lo dice! Estamos ahora justo pendientes de cambiar el aspecto del blog y la idea es poner la fecha de los artículos. Concretamente este es de hace varios años 😉 Un abrazo y muchas gracias por tu comentario!! Nos ayuda mucho!!

    1. Hola. No tienes porqué, es una excursión que se puede hacer en el día, con ida y vuelta desde Bangkok, o bien quedarte allí a dormir y seguir la ruta hacia el norte. Esto último fue lo que hicimos en nuestro primer viaje por Tailandia. Un saludo

  8. Hola!! De todos los blogs que he leído hasta ahora desde que estoy preparando mi viaje a Tailandia, este me parece el más completo! Enhorabuena.

    Viajo con unos amigos y habíamos pensado en ir desde Bangkok a Ayutthaya, y desde allí ir a visitar Lopbury, para ver el templo de los monos, y luego volver a Bangkok. Pero no se muy bien como organizar las rutas, y tampoco veo ninguna excursión en la que estén incluidas ambos lugares. ¿Algún consejo? Gracias de antemano. Un saludo.

    1. Hola Adriana! Muchas gracias por tu comentario! Aunque para Lopburi no vamos a poder ayudarte, no lo conocemos y tampoco sabemos si hay buses directos desde Ayutthaya o Bangkok. Por lo que hemos visto en webs como Wikitravel pone que NO hay… pero no sabemos hasta que punto está actualizada. Un abrazo y nos cuentas a tu regreso! 😉

  9. Hola! Enhorabuena por vuestro blog!
    Tengo una duda que no consigo aclarar, ¿los billetes de tren a Ayutthaya se pueden comprar el mismo día en la estación de Hua Lamphong?
    La página oficial de trenes de Tailandia es un poco lío y funciona regular, y otras páginas me dicen que no existe billete disponible (es verdad que estoy mirando con más de 3 meses de antelación, que no sé si tiene algo que ver…).

    Gracias por la ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba