No. Nos os vamos a dar rollitos, ni arroz frito, ni dumplings. Y patatas bravas ni hablar! Las tapas que os servimos hoy son pequeñas porciones de lo que hemos visto, vivido y disfrutado en Pekín. Así que camarerooooo traenos lo mejor de Pekín:
| UNA DE EMPERADORES
Los emperadores en China no vivían mal. Eh no! Ya lo imaginábamos, pero después de haber visitado la emblemática Ciudad Prohibida y el relajante Palacio de Verano, no quedan dudas!
La Ciudad Prohibida fue construida a principios del 1400 como lugar de residencia de las cortes Ming y Quing. En total hospedó a 24 emperadores, siendo el último Pu Yi, nombrado emperador a la edad de solos 3 años, quien fue derrotado por la revolución republicana en 1911. El Palacio cuenta con unas 800 construcciones simétricas y, aunque solo el 20% es accesible al público, no se puede negar la majestuosidad del complejo y la importancia histórica que representa.
Es seguramente una visita obligada en Pekín, aunque a veces más que los edificios lo que llama la atención son las hordas de chinos con banderitas rojas que sacan fotos continuamente. E imaginaos el estrés del emperador con todas sus concubinas, sus obras de arte y lujos… claro el hijo del cielo se merecía un oasis de paz para fugarse de tanto bochorno.
Y nada mejor para esto que el Palacio de Verano, con su lago, sus jardines y flores… que ya se sabe, ser emperador es cosa dura! Así que no nos quedó otra que visitar este lugar verde y pacífico, y nos encantó. En la próxima vida si no nazco perro de Koh Lipe, quiero ser emperador chino. Además podría comer dumplings todos los días.
| UNA DE CO-MAO-NISMO
Mao. Un mito, una leyenda, el emperador del nuevo siglo. Más que otra cosa, es un verdadero culto, casi una religión. Basta con visitar la Plaza Tiananmen y ver la inmensa cola de miles de chinos que, con una flor en la mano, desfilan delante de su tumba para rendir homenaje al que fue el más grande dirigente del partido popular comunista. ¿Pero qué pensaría de la China de hoy?
| UNA DE NATURALEZA
Gris, nos esperábamos una ciudad gris. Y no podemos negar que hay esquinas, calles y áreas grises. Pero Pekín tiene también mucho verde. Y fue una sorpresa! Hay muchos parques, los más famosos sin dudas el del Templo del Cielo, el Parque Jingsang que ofrece las mejores vistas de la ciudad, el parque de la zona olímpica… seguramente hemos disfrutado de este verde gracias a los días soleados que hemos tenido, pues ha sido una suerte!
| UNA DE DEPORTES
Y no hablamos solo de las olimpiadas más caras de la historia, las de Pekín 2008… con su fabuloso estadio-nido y su piscina-cubo, hablamos de señores de 70 años cuya flexibilidad es 15 veces la nuestra, de grupos de chinos que se reúnen en placitas y parques para hacer aerobic, taichí, para correr y para bailar. Da gusto verlos!
| UNA DE TEMPLOS
Puff! Como para nombrar todos los templos de Pekín… imposible. Para nosotros el mas bonito ha sido el Templo del Lama. Pero para gustos los colores. Dejaros guiar por el aroma de incienso y habrá un templo que os espere!
| UNA DE CALLEJEO
Ya sabéis que somos fans totales de perderse por ahí. La mejor manera de conocer una ciudad es callejear: solo así se podrán encontrar espacios desconocidos, personajes de los mas raros, murales inspiradores y sentirte más viajero que turista.
| UNA DE AMMMOR
Espera, pero ¿quién casa quien?! La verdad es que eran muy bonitos y no nos pensamos dos veces pedirles una foto… pero Rober, no le quites el marido!!!! Suerte que luego encontraste otras y te olvidaste del chino romanticón. La segunda historia tiene que ver con el famoso timo de «Podemos practicar el inglés con vosotros?».
| UNA DE SHOPPING
Esta no es una tapa, será una verdadera ración, pero tenéis que echar un vistazo al post de «Como sobrevivir al Mercado de la Seda«.
De todas formas esperamos que este post con lo mejor de Pekin te haya gustado 🙂