Nuestra aventura vietnamita nos ha llevado a la ciudad imperial Hue. Aquí, aparte de ver la antigua capital de la dinastía Nguyen, celebramos mi cumpleaños. La verdad es que fue un poco raro cumplir años tan lejos de casa, pero lo curioso es haber vivido el mas caluroso 7 de febrero de mi vida, con pantalón corto y gota de sudor incluida (aunque ya veréis que mas adelante echaríamos de menos el calor asiático).
Después de visitar la ciudadela, los alrededores del Río del Perfume y perdernos por las callejuelas del centro, ya tocaba celebrar por todo lo alto mis 27! Ejem, quiero decir mis 25 anchos. Roby ya había buscado un sitio chulo y mochilísticamente hablando barato: la elección fue el Nina´s Café.
Aquí me esperaba una deliciosa cena, el perrito mas majo de Vietnam y una supersorpresa: de repente Nina, la joven y simpatiquísima dueña del local, salió de la cocina con una deliciosa tarta de chocolate con unas velitas encendidas mientras sonaba la canción de Happy Birthday en todo el local, y todo el mundo mirando! Yo, como no, casi llorando, apago las velas… y el Rober que había organizado todo se partia… pero el que rie el ultimo rie mejor, y su cumpleaños se acerca…
En Hue pasamos un par de días intensos. Ahora nos dirigimos a la parte norte del país, donde ya vamos avisados de que pasaremos algo de frio. Nuestra próxima parada: Ninh Binh… o no?
Contenido que vas a encontrar
INFO ÚTIL
Transporte. ¿Cómo llegar a Hue?
Bus desde Hoi An, 3,5 $ y tarda unas 3 horas.
Alojamiento. ¿Dónde dormir en Hue?
En el Ngoc Hung, al lado de donde nos paró el bus, en el centro. 7$ con todas las comodidades.
Visita Ciudadela
Entrada de 55.000 dongs PAX, recomendable. Fuimos andando aunque no es mala idea alquilar una bici.
2 comentarios en “HUE, LA CIUDAD IMPERIAL DE VIETNAM”
eyy chicos como vais??
venid a filipinas ke es una pasada!!!
besos desde el Nido Palawan!!!
hola!!! dentro de unos meses estaremos por Filipinas…y con muchas ganas de bañarnos en las azules aguas de sus islas!!! besote