Este artículo lo escribimos antes de experimentar por nosotros mismos la excursión a las cuevas de Waitomo. Si quieres ver como nos fue solo haz click en el enlace.
Cambio mucho de idea. Dicen que es sinónimo de inteligencia. Pero si lo es, habrán cambiado de opinión y ahora creerán que no lo es… da igual, el tema es que tengo un nuevo animal favorito del mundo mundial.
Antes fue el koala, luego los perros, después las jirafas, los pingüinos y el oso polar. Y el panda! Luego volví a querer un koala, después un león y un mono. Luego un mono atacó a mi novio y entendí que no son siempre monos.
Pero ahora lo tengo más claro que nunca: mi animal favorito es un mosquito-gusano!
Os lo presento: se llama arachnocampa luminosa, pero podéis llamarle mosquiano (medio mosquito-medio gusano) brillante… sí! Brilla! Da igual que sea un gusano porque brilla! Soy tan feliz de haberlo encontrado!
Vive solo en Nueva Zelanda y aparte de brillar tiene ideas brillantes: este mosquito que pasa la mayoría de su vida en forma de larva vive en la oscuridad total. Así que mi brillante animalito ideó una técnica de supervivencia: teje unos hilos de seda y los deja caer hacia el suelo como si fuera una caña de pesca. Obviamente no se acercan truchas ni salmones, pero sí pequeños insectos que son atraídos por la luz azul que tiene en su cola. Y en cuanto caen en sus garran mi brillante gusano se pone las botas.
Lo mejor de todo es que viven en grupos numerosos, así que si tienes la suerte de estar en la misma cueva (y no eres un insecto) podrás asistir a un espectáculo único!
INFO ÚTIL
- DONDE SE PUEDEN VER: Cuevas de Waitomo
- PARA MAS INFO: http://www.waitomo.com/
- COSTE: unos 48$ Neozelandeses (unos 30€ aprox)