GUÍA DE ITALIA PARA MOCHILEROS

Ya está lista nuestra guía de Italia para mochileros: se trata de una recopilación de los post que hemos escrito a lo largo de este tiempo e incluye rutas, cosas que ver y hacer y truquitos para sobrevivir en las mejores ciudades italianas (poco a poco iremos colgando más cositas!). Mochileros, ¿estáis listos para viajar a Italia con nuestra guía?

Genial: lo primero es lo primero… y como no queremos que metas la pata por culpa de los muchos false-friends, echa un vistazo al post: LOS AMIGOS DE MIERDA, además seguro que se te escapan algunas risitas! Y cómo no, te aconsejamos un viaje virtual por la sociedad italiana: el post TODO LO QUE NO SABES SOBRE ITALIA Y LOS ITALIANOS te descubrirá aquellas cositas que antes nadie te había contado!

Y una cosa más, ya sabes que la cultura gastronómica en Italia es increíble, ¿no? Pues aquí te proponemos una VUELTA A ITALIA EN 10 “STREET FOOD, para que veas que comer bien no tiene porqué salir caro!

Ahora que estás listo para viajar al “Belpaese” llega la chicha del post: las guías de las ciudades italianas más famosas

| ROMA

GUÍA DE ROMA PARA MOCHILEROS

Incluye 85 cosas que hacer en Roma, la información útil sobre donde dormir, comer y como moverte por la capital italiana, las mejores escapadas, comparativa entre los pases turísticos y una guía a las mejores heladerías.

VENECIA

GUÍA DE VENECIA PARA MOCHILEROS

Incluye 35 cosas que hacer en Venecia, la gastronomía que tienes que probar, 10 cosas que no hay que hacer y la info útil para disfrutar de la mejor estancia en la ciudad italiana más romántica y un montón de más cosas.

TOSCANA

30 COSAS QUE HACER EN FLORENCIA

Descubre las mejores 35 cosas que ver y hacer en Florencia.

QUE HACER UNO O DOS DÍAS EN FLORENCIA

Recorridos en Florencia para disfrutar de una visita de uno o dos días sin perderte ni una de las cosas más importantes.

6 RESTAURANTES DONDE COMER BARATO EN FLORENCIA (POR 10€ O MENOS)

Unas opciones muy recomendables de restaurantes en Florencia donde comer a prueba de bolsillo mochilero.

EL PEOR TRABAJO DEL MUNDO

Empatiza con el David de Miguel Angel,  hombre!

UN DÍA EN PISA: QUE VER Y HACER

Si solo tienes un día para visitar Pisa, te contamos como hacerlo para no dejarte nada de lo más importante.

UN DÍA EN SIENA: QUE VER Y HACER

Igual que para Pisa, te dejamos una guía para recorrer Siena en unas horas.

ROAD TRIP POR LA TOSCANA I: RUTA POR EL CHIANTI Y SAN GIMIGNANO

Parte 1 de nuestro viaje en coche por la Toscana.

ROAD TRIP POR LA TOSCANA II: RUTA POR SIENA + VAL D’ORCIA

Parte segunda de nuestro viaje en coche por la Toscana.

ROAD TRIP POR LA TOSCANA III: RUTA POR VAL D’ORCIA + MAREMMA

La tercera parte de nuestro roadtrip por la Toscana.

ROAD TRIP POR LA TOSCANA IV: TERMAS + VOLTERRA + PISA

Última parte de la ruta en coche por la Toscana.

GASTRONOMÍA Y PLATOS TÍPICOS DE TOSCANA

Una guía completa de los platos más típicos de la región de la Toscana, no puedes dejar de probarlos todos (o casi todos…).

MOCHILEANDO POR SANGIMIGNANO

Una escapada rural por la Toscana, de esos pueblos de los que uno no se olvida nunca.

RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA: VAL D´ORCIA

Si solo tienes un días a disposición para hacer una ruta en coche por la Toscana, te recomendamos la Val d´Orcia. Aquí te contamos los mejores lugares que visitar para que la disfrutes al máximo!

MILÁN

QUE HACER UN DÍA EN MILAN

Porque Milán no será la ciudad más bonita de Italia, pero es mucho más que el Duomo y Berlusconi!

NÁPOLES

10 COSAS QUE HACER EN NAPOLES

Descubre lo mejor de la ciudad italiana más colorida… y ojo al tráfico!!

CAPRI

ESCAPADA DE UN DÍA A CAPRI

Si estás visitando la zona de Napoles y la Costa Amalfitana no puedes dejar de visitar la isla de Capri. Te damos toda la información que necesitas en este artículo.

POMPEYA

POMPEYA: LA GUÍA

Información útil para una visita en un día a las ruinas de Pompeya.

CERDEÑA

LAS MEJORES PLAYAS DE CERDEÑA

Porque a veces lo que apetece es una playa paradisiaca al «lado» de casa.

| BOLONIA

QUE VER Y HACER EN BOLONIA

Una guía con todo lo que ver y hacer en Bolonia en 24 horas.

CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO DE BOLONIA AL CENTRO

No hay mucho misterio, contamos las opciones de transporte desde el aeropuerto hasta el centro de Bolonia.

TRIESTE

GUÍA DE TRIESTE: QUE VER Y HACER EN UN DÍA

No te pierdas todo lo que hay que ver y hacer en Trieste en una visita de un día.

FRIULI

10 MOTIVOS PARA VIAJAR A FRIULI VENEZIA GIULIA

Descubre una de las regiones más sorprendentes de Italia y, sin que esto influya, el lugar de donde es Lety.

LA DOLCE VITA

Te contamos los días que pasamos entre una islita muy bonita y baños en un río de montaña.

Por cierto… si no quieres perderte ni un post sobre Italia… los encuentras TOOODOS A CONTINUACIÓN:

[display-posts tag=»Italia» posts_per_page=»100″]

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

29 comentarios en “GUÍA DE ITALIA PARA MOCHILEROS”

    1. Hola Roge. Pues depende del tiempo que quieras estar pero tanto Sicilia como Cerdeña y Puglia son regiones con un montón de atracciones turisticas! En realidad toda Italia tiene un encanto especial… que vamos a decir nosotros… jeje

  1. ¿Qué es lo que me gusta más? Ufff… Difícil.
    Desde que empecé a estudiar italiano por mi cuenta cuando tenía 14 años, y para practicar miraba películas, leia sobre su historia, etc…. Quede enamorada!
    Pero cuando por fin pude conocer el Belpaese… termine de enamorarmé jaja
    La gente, la cultura, la comiiiiida… Por cierto, doy fe de que no viven a baste de pasta y pizza!
    He ido desde Milano a Napoli, pasando por Liguria, Bolonia… Peeero… Me falta el SUR!!! Que espero conocerlo pronto!
    Resumiendo (que me enrrollo), no puedo elegir algo que sea lo que más me guste, porque me gusta todo, es un país hermoso!
    Saludos!

  2. Hola!!!!
    estoy por viajar a francia y queria pasar por italia (florencia ) espesificamente y quiero ver si tu me podrias informar sobre transportes desde nice o monaco hacia florencia en bus o tren ??? y hospedajes comodos???
    Gracias

    1. Hola qué suerte que encontre esta web necesito mucha info pues viajo a Italia en enero y quiero saber si para iniciar mi experiencia tengo que hacer reserva de los lugares donde puedo quedarme. Obviamente el presupuesto no es mucho.

      1. Hola! Enero es un mes poco frecuente para viajar, así que no es necesario que hagas las reservas con mucho tiempo de antelación. La excepción puede ser Venecia, sobre todo si quieres visitarla en fin de semana, pero igualmente no creemos que tengas problemas para encontrar alojamiento de un día para otro incluso allí. Un abrazo y feliz viaje

  3. Me gustaría emprender un viaje mochilero de 5 días saliendo desde el Aeropuerto El Prat de Barcelona con llegada al Aeropuerto de Milán.

    Queremos ver entre 3 y 4 ciudades diferentes de Italia partiendo des de Milán. Qué ciudades me recomendaríais?
    Y hostales en los que podríamos dormir?
    Muchas Gracias!

    1. Hola. Pues lo mejor que puedes hacer es mirar distancias desde Milan y ciudades que puedas visitar. Si quieres ir en tren, en la web trenitalia encontraras los horarios, precios y distancias. En cuanto alojamientos, no podemos ayudarte. Un saludo

    1. Hola Sor!

      Pues lo mejor es que mires los articulos que tenemos de Roma, de Venecia y de Florencia y de allí saques las cositas que hacer en cada una de las ciudades. Para llegar a Francia… suponemos que a Paris, lo mejor es coger un vuelo, pues es la forma más rapida. mira compañias como Ryanair o Easyjet que son baratas. Saludos!

  4. Hola! Somos tres estudiantes espanoles de Erasmus en Roma. Tenemos el proposito de partir domani, sin ningun de planificacion, hacia Bari para, desde alli, seguir la costa adriatica hasta Brindisi, despues bajar a Lecce, y finalmente pasar por Gallipoli, con la intencion de bordear el Golfo de Taranto hasta llegar a Santa Maria di Leuca. Conoceis algun tramo de esta ruta? Podriais darnos algun consejo?

    1. Después, con el tren, llegamos a Bríndisi, ciudad que, según nos pareció, no tiene mucho por ver, pero podría ser un buen lugar para vivir: es tranquila, con gente simpática a pie de calle, zonas verdes, comercio y playa. Espectacular el parque y el lago Cillarese. Partimos con el tren hacia Lecce, la ciudad más importante al sur de Bari. Una maravilla por recorrer y conocer, tanto de día, por la belleza de su parte antigua a la luz diurna, como por la vida nocturna y su buen ambiente. Como anécdota, nosotros estuvimos tocando el ukelele en Piazza del Duomo, lo que fue una experiencia de lo más divertida además de bien retribuida 😉 Después de Lecce empezó nuestra "improvisación" de la ruta: una postal que encontramos nos hizo dirigirnos hacia la costa, una postal de un lugar de ensueño llamado la "Grotta della Poesia"

  5. Hola Buenos días para todos, Me encanta Italia.
    Que página tan Chevere.
    Quiero pediros un favor, es que salgo para Italia por primera vez el año entrante, me quedo un mes, llego a Florencia y está claro que pasearé por varias ciudades, pero en esencia quiero tomar un curso de 2 semanas de dibujo y pintura, alguien me puede ayudar? que se yo con direcciones, contactos … Gracias

  6. Buenos días a todos!! Me voy a embarcar en una aventura para este año 2016! por primera vez voy a ir de mochilero y sola!! tengo 36 años y nunca he viajar sola ni de mochilero así que para mí es toda una aventura! Me da un poco de miedo pero se que no me arrepentiré. Me surgen muchas dudas, la primera es la ruta que coger, estaré entre 15 y 20 días ,seria para el mes de mayo. De Italia conozco Milan, Roma, Venecia, Florencia y Capri. Me planteo la siguiente ruta: Llegada a Milan (2 días) primero visita del centro de Milán y segundo día el Lago di Como y sus pueblecitos y dormir en Milan. Ir hacia Cinque Terre y dormir en La Spezia 2 días??. Ir hacia los pueblos mas hermosos de La Toscana. Terminar en Roma que aunque la conozco tengo muchas ganas de volver a verla. Que os parece esta ruta?agradezco vuestros consejos. Que pensáis del hospedaje mediante couchsurfing?. Me quiero mover en tren, lo suyo es alquilar coche pero no me atrevo sola. Gracias

    1. Hola Sabina! En primer lugar gracias por el comentario. La ruta que has planteado suena muy bien! Y hacerla en tren es un acierto, si bien en la parte de toscana podrías alquilar un coche en Florencia por unos días y recorrer toda la zona a tu ritmo, luego lo dejas y te bajas para Roma! En cuanto al alojamiento, Couchsurfing es siempre un acierto!!! Un saludo y feliz viaje!

  7. Saludos desde Ecuador,UPS le felicitó por la información proporcionada la cual permite analizarla de distintos aspectos y puntos de vista permitiendo analizar nuevos enfoques ,este artículo lo encuentro interesante y agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Webempresa, el proveedor de hosting de Mochileando por el Mundo (política de privacidad de Webempresa). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Ir arriba