No es oro todo lo que reluce (aunque como dijo mi amiga Sabina, lo importante es que reluzca!) Centrándonos en nosotros, ser mochileros, viajar y tener toooodo el tiempo a tu disposición parece que es lo mejor que hay, sin duda! Pero… siempre hay un pero, y en nuestro caso ese pero tiene que ver con esos momentos en los que no hemos sabido qué hacer con tanto tiempo muerto: en las largas horas de bus entre un destino y otro, esperando los aviones, o tumbados en la playa sin tener nada que hacer (que gran esfuerzo ¿eh?).
¿Habéis visto la película de “The Terminal”? Vale, es muy improbable que tengamos tanto tiempo como Tom Hanks… pero quien viaja a menudo sabe que siempre hay retrasos (especialmente si es el viaje de vuelta y estas trabajando…). Así que hoy os vamos a dar unas ideas sobre las cosas que hacer cuando te aburres en los tiempos muertos de un viaje!
En los aeropuertos para mi es fácil pasar el tiempo:
1- Maquillaje gratis
Sí, lo sé, es anti higiénico maquillarse en las tiendas del aeropuerto pero anda… ¿quién no lo hace? He visto a las pijas mas pijas hacerlo, viejas, jóvenes, europeas, americanas, asiáticas… de todo! El maquillaje a las mujeres nos encanta y si es gratis más! Y con unas gotas de perfume (gratis) el viaje será mas dulce!
2- Shopping visual
No tenemos dinero para gastar en las caras tiendas de la terminal, pero mirar es gratis! Y si hay librerías puedes ir a leer algunas líneas de la Lonely Planet de tu próximo destino!
3- WiFi power
Casi en todos los aeropuertos hay wifi gratis, y si como yo adoráis internet, problema tiempo de espera solucionado!
4- Infórmate sobre el aeropuerto
La mayoría de aeropuertos no ofrecen nada especial, pero hay alguno que….wow! por ejemplo el aeropuerto Chiangi de Singapur ofrece salas de TV con X-box, música, exposiciones, jardines… y si tu escala es larga y te lo permite, puedes unirte a un tour gratuito por la ciudad!
Pero si estas en un bus de 8 horas sin wifi, sin tienda ni make up gratis… ¿qué puedes hacer?
5- Habla con la gente
Las situaciones más divertidas surgen siempre de repente, y a lo mejor el tío que se sienta a tu lado tiene mil anécdotas que contarte! Las personas siempre son lo mejor!!! ¿Que no entiendes el idioma? Hablar con gestos es lo más!! Prueba y veras. Y ¿por qué no aprender unas cuantas palabras en el idioma local para pasar el rato con los compañeros de viaje?
6- Saca el Shakespeare que hay en ti
¿Tienes un blog o cuaderno de viaje? Ponte al día! Tener apuntadas las emociones que has vivido, los lugares que has visitado y las personas que has conocido serán tu mejor souvenir!
7- Juega
A lo que sea… cartas, el veo veo, sudoku, o un juego en el móvil, eso poco importa! Ya verás que el tiempo pasará más rápido. También puedes cantar como en los viajes del cole jaja
8- Musica y películas
A veces no hay nada mejor que tu música favorita, así que carga las pilas de tu mp3! Y si llevas una tablet o un portátil, que no se te olvide cargar alguna película o serie, ponte cómodo y a disfrutar!
9- El viejo buen libro
Nunca falla! ¿Que no te apetece estar sentado 8 horas en aquel bus? Escápate (con la fantasía digo!). Los libros te hacen viajar, siempre…
10- Planea
Planea tu viaje, lee algo sobre tu próximo destino, calcula los últimos gastos y tu presupuesto, aprovecha el tiempo para hacer lo que nunca haces, o que nunca te apetece…
Y sobre todo…tienes el tiempo que siempre has querido, así que RELÁJATE!!!
Hasta aquí nuestros consejos de cosas que hacer cuando te aburres… si conoces más cuéntanoslo!
7 comentarios en “10 COSAS QUE HACER CUANDO TIENES (DEMASIADO) TIEMPO”
Muy buena entrada!!! Cuabdo tienes tiempo puedes reorganizarte y aprovecharlo al máximo. Que razon tenéis!!!! Un abrazo
Otra idea: Sueña despierto que tienes tiempo 😉
Núria i Ramon
gran idea, y cierta!!! Me he montado las peliculas mentales mas chungas de mi vida en los viajes.. mentalmente hemos ya abierto un hostal, una cafeteria, hemos viajado por todo el mundo y organizado las mejores fiestas!!! jaja
Que bona!!! 😉 No eres la única…Yo también me monto unas películas que pa que….
Pero a veces se cumplen!!! Seguro que cuando veíais la serie de Willy Fogs pensábais algun dia me gustaría hacerlo y ya lo habéis hecho….esto y mucho mas!!!! Un abrazo y seguimos soñando 🙂
Gracias por recordarme mi viaje anterior a venirme a vivir por estos lados.
gracias a ti por comentar… asia es lo mas bonito que hay! 😉
¡Hola chicos! Nos reímos con Ale (mi pareja) porque nosotros hace casi nueve años nos conocíamos en un viaje largo en bus (colectivo) y como yo siempre llevaba un mazo de cartas (por si me aburría, jugaba al solitario), a la hora lo invité a jugar al truco… y colorín colorado ahora viajamos en bicicleta con el sueño de dar la vuelta al mundo junto a nuestras dos perras jaja. ¡Así que cuidado con eso de hablar con extraños y jugar a las cartas! 🙂 🙂
Chicos!! Que buena vuestra historia jeje… ya ves: comienzas a jugar a cartas y acabas dando vueltas por el mundo en bici con vuestras perritas jejeje Un abrazo grande y gracias por el comentario 🙂