03 noviembre, 2013

30 COSAS QUE HACER EN ESTOCOLMO

La capital sueca es una de las más bonitas de toda Europa: formada por 14 islas y bañada por las frías aguas de los mares del norte, es una ciudad preciosa y llena de rinconcítos (más o menos) secretos que te enamorarán. 


Si buscas una lista de las cosas que hacer y ver en Estocolmo sigue leyendo… que te vamos a contar lo mejor de la ciudad!

1) Pasea por las callejuelas empedradas de Gamla Stan, el precioso casco antiguo de Estocolmo, con sus casitas de colores, tiendas de artesanos y ambiente muy romántico.

2) Visita el “Kungliga Slottet”, el palacio Real de la ciudad, uno de los más grandes de Europa. Si decides visitarlo verás los apartamentos de estado, el Museo de Antigüedades de Gustavo III, el tesoro, la Armería real, y el Museo Tre Kronor. Y a la mejor incluso te cruzas con los reyes!

3) Ya que estás allí aprovecha y observa el cambio de la guardia!





4) En Gamla Stan también podrás caminar por la calle más estrecha de la ciudad: es la “Mårten Trotzigs Gränd” que sólo mide 90 centímetros de ancho.

5) Una de las grandes atracciones de la ciudad es el Museo Vasa, donde se custodia el buque Vasa que naufragó en 1628 durante su primer viaje y que fue rescatado del fondo del océano en 1961. La verdad es que impresiona bastante!


6) Cruza uno de los 57 puentes de la ciudad.

7) Una de las iglesias más bonita de la ciudad es la de San Nicolás de estilo gótico. En su interior hay una bonita talla de San Jorge y el dragón.

8) Echa un vistazo al Stadshuset: el ayuntamiento, donde se celebra el banquete de los premios nobel. Sus mejores vistas se obtienen cruzando el punte!





9) Si te gusta el arte pásate por el Nationamuseum: el principal museo de Bellas Artes y Diseño de Estocolmo en la península de Blasieholmen. Podrás admirar más de medio millón de pinturas, dibujos y esculturas de arte escandinavo.

10) Si quieres profundizar tus conocimientos sobre la cultura de Suecia puedes visitar el Nordiska Museet (Museo de la Cultura Sueca)


11) Para ahorrar dinero puedes sustituir un menú de restaurante por un bocata en un parque: el Rålambshovs es muy bonito, además en verano hay conciertos y espectáculos! Otro muy famoso  es el Kungsträdgården.

12) No te pierdas Skansen, un museo al aire libre muy peculiar en en la isla de Kungliga Djurgården: cuando nosotros fuimos había mercadillos de comida, la peña iba en trajes tradicionales y hasta nos vimos involucrados en una batalla de paja! Hay también un pequeño zoo de animales del norte de Europa y casas antiguas de diferentes épocas y zonas de Suecia. 
   
13) Si tienes tiempo (y dinero) puedes también disfrutar de un parque de atracciones : Gröna Lund que se encuentra al lado Skansen. Nosotros no fuimos.

14) Pásate por el Östermalms Saluhall, un mercado alimentario donde encontrar delicatessen como salmón ahumado, anchoas, pan, postres y mermeladas.

15) Suecia no es solo Ikea: Estocolmo está llena de tiendas preciosas con objectos para decorar tu casa y llevarte un buen souvenir! Dos de las mejores calles comerciales son Drottninggatan y Sergels Torg.


16) Para unas vistas impresionantes de la ciudad sube al ascensor de Katarina. En la cima hay un famoso restaurante, pero si como nosotros viajas en plan mochilero, ni te molestes en mirar la carta!

17) Busca chollos en los mercadillos vintage!

18) Uno de nuestros platos favoritos de Suecia son las albóndigas con salsa de nata, patata y mermelada de arándanos… pruébalas que están requetebuenas!

19) La kultuhuset (casa de la cultura) es muy interesante: hay tiendas, galerías, escenarios, cafés y lo mejor? Es gratis!

20) ¿Sabes que en Estocolmo hay un “Versailles del norte”? Es el Palacio de Drottningholm.


21) Si prefieres la marcha al romanticismo de Gamla Stan vete al barrio de Östermalm, lleno de locales nocturnos y fiesta.

22) Otro sitio ideal para salir y tomar una cervecita bien fría es la plaza Stureplan.

23) Si viajas durante el verano y el clima acompaña… porque no relajarse unas horas en la famosa playa de Långholmen?

24) Y si viajas en invierno? Puedes patinar sobre hielo en la pista di Kungsträdgården o hacer una excursion hasta el lago de Mälaren.

25) Si eres un apasionado del ski, Suecia te encantará! Y es mucho más "exotico" que ir a Sierra nevada o a los Pirineos, no? 


26) Estocolmo está formada por 14 islas… como ya te hemos contado los puentes no faltan pero no te pierdas un paseíto en barco: desde el agua Estocolmo toma otra dimesión!

27) Si tienes mucho tiempo escápate de la ciudad y sube al norte a cazar auroras boreales!

28) Siéntate en la Plaza Stortorget donde podrás disfrutar de músicos, artistas callejeros y si viajas en navidades encontrarás un colorido mercadillo.

29) En la misma plaza podrás visitar también la Academia Sueca, el Museo Nobel y la biblioteca Nobel.


30) Aprende unas palabras de sueco… un idioma tan diferente del nuestro que fliparás!


Has estado? Conoces otras cosas que ver y hacer en Estocolmo?

3 comentarios:

  1. Hola, un comentario «constructivo», el Stadshuset no es el parlamento, sino el Ayuntamiento. El parlamento está en otra isla (una para él solito, Helgeandsholmen), y si has ido de la estación central a Gamla Stan, casi seguro que has paseado por allí. El Parlamento se llama Riksdagshuset y aquí te mando una foto, segurísimo que lo reconoces.
    http://www.flickr.com/photos/ayaxacme/11370862035/
    Por cierto, efectivamente en el ayuntamiento (Stadshuset) se celebra el banquete de los Nobel, no se entregan los premios como cree mucha gente.
    Me ha encantado, espero que no os moleste mi comentario. Salu2 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por el comentario!! Es cierto...a saber lo que estaba pensando :-P Ahora mismo lo modificamos!! Un abrazo :-)

      Eliminar
  2. He estado hace apenas una semana, es una maravilla de ciudad, he paseado y admirado sus edificios y en la plaza donde esta el Museo Nobel, habia una orquesta del Ejercito, empezo con musica militar y acabo con todo el repertorio de Abba.
    Por cierto que no he visto que pusiera que en la misma isla donde esta el Zoo y el parque de atracciones tambien se encuentra en Museo dedicado al grupo musical Abba.

    ResponderEliminar

No seas vago y dejanos un comentario, que nos hace ilusioooon!